¿Cómo hacer negocios con Malasia?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

¿Cómo hacer negocios con Malasia?

Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Habrá charla gratuita, expondrán muchas posibilidades de nuevos negocios.

Para identificar oportunidades de negocios con éste país en constante desarrollo, el martes 13 de agosto, en la Sede de la Cámara de Comercio Exterior, (Crecex) en Curridabat,  se impartirá la charla Oportunidades de Negocios con Malasia. Evento gratuito, de 9 am a 12 md.

Malasia está ubicada en el Sudeste Asiático, cuenta con una población superior a los 32 millones de habitantes, es la economía 37 en el mundo por volumen del Producto Interno Bruto (PIB). En 2018 el PIB pér capita fue superior a US$11.000. En lo referente a Desarrollo Humano, se ubica en el puesto 57 de 187 países.

En el Informe más reciente de “ Doing Business”, Malasia se encuentra en el puesto 15, de los 190 países que conforman esa medición. El país asiático se coloca en una ventajosa posición por la facilidad que ofrece para hacer negocios, con la posibilidad de obtener crédito y la protección de los inversionistas.

De Malasia destacan sectores como construcción en general, componente eléctrico y electrónico. Material Médico Desechable, Aceite de Palma y su tecnología (Maquinaría y Herramientas), Autopartes, Maderas y Muebles, Alimentos, Certificación Halal, Maquinaria y Equipo.

Bieyka Jiménez, asesora comercial de la Embajada de Malasia en México, comentó que además de venir a exponer las amplias posibilidades que ofrece su país, quiere dar a conocer una serie de ferias y eventos comerciales, que podrían resultar muy atractivas para empresarios costarricenses.

Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex, recordó que algunas de las ventajas competitivas que ofrece Malasia son: su conectividad, facilidad al momento de hacer negocios, ubicación estratégica, estabilidad política y económica, Gobierno Pro-negocios, todos hablan inglés, sistema bancario, Mano de obra calificada y joven.

Si tiene interés en participar puede comunicarse a Crecex: teléfono: 22 53 01 26. Dirección electrónica: comercioexterior@crecex.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply