CEMACO realiza donación de productos para adultos mayores de todo Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

CEMACO realiza donación de productos para adultos mayores de todo Costa Rica

La tienda departamental se unió al programa televisivo y plataforma digital Somos 65, con el propósito de contribuir al bienestar de esta población y, con ello, hacerle entrega de artículos que mejorarán su calidad de vida.

La reconocida tienda departamental CEMACO sigue buscando alternativas que le permitan contribuir con el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de Costa Rica. En esta oportunidad decidió crear una alianza con el programa de televisión y plataforma digital Somos 65, en el que los adultos mayores son los principales protagonistas.

Precisamente, la empresa decidió que sería a este grupo de ciudadanos los que beneficiaría con una donación de más de 80 millones de colones en productos como surtidos de diseño de edredones en distintos tamaños, además de una vajilla de melanina, que contiene piezas como tazones, platos y bandejas. El propósito es que esta población cuente con artículos que faciliten su día a día.

Gracias a esta iniciativa, más de 25 organizaciones de bien social y grupos organizados serán parte del grupo de beneficiados, y que llegará a comunidades como Nicoya, Upala, Santa Cruz, Puntarenas, Heredia, Naranjo, Turrialba, El Guarco, Goicoechea, Curridabat, Coronado, Tarrazú, entre otros.

Donación de Cemaco para los adultos mayores.

“Somos conscientes de las necesidades por las que atraviesa esta población en particular, por lo que de inmediato supimos que esta sería una muy buena oportunidad para contribuir, de alguna forma, con mejorar su calidad de vida. Sabemos que los artículos que serán entregados a las organizaciones beneficiadas facilitarán el día a día de estos adultos mayores. Ese es el objetivo principal”, explicó Francisco Dalmau, gerente general de CEMACO.

Para CEMACO, el tener la oportunidad de realizar esta donación representa honrar su filosofía de siempre proteger a las poblaciones más vulnerables de Costa Rica. Es así como, además de esta nueva acción, la tienda departamental ha realizado alianzas con otras empresas.

Por su parte, Somos 65 busca que los adultos mayores se conviertan en los verdaderos protagonistas de las historias que transmiten en el programa, pues su principal objetivo es proporcionarle más valor a la etapa de envejecimiento, al mismo tiempo que rescata la alegría, el sentido vital y la proyección de la vida.

La logística y distribución de la donación estará a cargo de IAYSP, un movimiento de jóvenes y estudiantes voluntarios (18 – 30 años) que promueven proyectos de servicios para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, a dichos proyectos se les llama “Proyectos de Paz”.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

1 comentario

  • Buenas noches, quisiera saber como puedo inscribir a una señora adulta mayor de 78 que necesita esa ayuda, ya que, ella no tiene pensión ni nada, gracias.

Deja una respuesta