• marzo 3, 2022

Camine y conmemore el Día Internacional de la Mujer

Camine y conmemore el Día Internacional de la Mujer

Caminata de 3 kilómetros movilizará a mujeres líderes, empresas, familias y representantes de ONGs en Escazú.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres caminaran por las calles de Escazú el próximo sabado 5 de marzo. La actividad se organiza en el marco de celebración del Global Mentoring Walk 2022 y tiene como objetivo hacer un llamado para abrir camino a las mujeres del mundo, en un espacio que permitirá a la Fundación Voces Vitales Costa Rica recaudación de fondos.

Los Global Mentoring Walks convocan a mujeres líderes establecidas y mujeres líderes emergentes para caminar juntas. Mientras se movilizan, discutirán sus desafíos y éxitos personales y profesionales, con el fin de establecer una relación de mentoría.

El Global Mentoring Walk de Voces Vitales, es una oportunidad para que las mujeres de nuestra comunidad y de todo el mundo se unan entorno a un propósito común: caminar unidas para encontrar juntas el camino para la próxima generación de mujeres líderes. Los fondos que se recaudan en este evento se destinan a proyectos de la Fundación para desarrollar el liderazgo de mujeres que se convierten en agentes de cambio positivo”, expresó María Antonieta Chaverri, directora de Voces Vitales.

En Costa Rica, la tasa de desempleo nacional en Costa Rica fue de 13,7% en el IV Trimestre 2021 (según el INEC); al desagregarla por género se estima en un 11,3% en la población masculina y en 17,3% en la femenina. Asimismo, las cifras de violencia, los femicidios y las sobrecargas de trabajo no remunerado afectan mayoritariamente a las mujeres.

La poca participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en todos los sectores hace que la realidad de la mujer no sea considerada a cabalidad en la toma de decisiones, lo cual afecta el bienestar general y el desarrollo del país.

El próximo sábado 5 de marzo habrá simultáneamente varias caminatas sucediendo alrededor el mundo, todas unidas e inspiradas bajo el mismo pensamiento: los derechos de todas las mujeres del mundo. Costa Rica es parte de este gran movimiento de concientización.

Etiquetas: Día Internacional de la Mujer / Fundación Voces Vitales Costa Rica / Global Mentoring Walk 2022

Recomendaciones sobre este tema

Global Bank apuesta por el empoderamiento financiero y empresarial de la mujer

Global Bank apuesta por el empoderamiento financiero y empresarial de la mujer

Actualmente un 50,5% del total de cuentas y un 47,6% del saldo total de la cartera de préstamos…
Arcos Dorados: Primera empresa del sector en ser parte de ONU Mujeres

Arcos Dorados: Primera empresa del sector en ser parte de ONU Mujeres

El 51% de los cargos de gerencia general de los restaurantes son ocupados por mujeres.
Conozca la importancia de tener salud y bienestar femenino para una vida saludable

Conozca la importancia de tener salud y bienestar femenino para una vida saludable

Muchas enfermedades pueden prevenirse si se tiene un chequeo constante.