• agosto 5, 2022

Baxter se convierte en uno de los 25 mejores lugares para trabajar de América Latina, según Great Place to Work

Baxter se convierte en uno de los 25 mejores lugares para trabajar de América Latina, según Great Place to Work

La compañía obtuvo este logro dentro de la categoría de empresas multinacionales, por las prácticas de capital humano que ha implementado en países como Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y México.

Baxter, compañía trasnacional especializada en tecnología médica, obtuvo el distintivo de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2022. El instituto Great Place to Work (GPTW) otorga este reconocimiento a las organizaciones que, gracias a sus prácticas de capital humano, se certificaron como GPTW en uno o más países de Latinoamérica durante el año en curso. En el caso de Baxter, la certificación inicial se entregó a las filiales de Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y México.

Con el fin de identificar a las empresas más sobresalientes de Latinoamérica, GPTW aplica encuestas a 1,5 millones de colaboradores de más de 2.000  organizaciones, en 32 países. A través de esta metodología, este año se seleccionaron 125 compañías. Baxter destacó entre ellas, posicionándose en el lugar número 25 de la categoría de multinacionales. Para calificar en dicha división es necesario aparecer al menos en tres listados nacionales, tener como mínimo mil empleados a nivel mundial y, al menos, el 40% de ellos debe estar fuera del país donde se encuentra la sede corporativa central.

Baxter cumple 35 años en Costa Rica como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

Con ello, la trasnacional avanza hacia su objetivo global de colocarse y mantenerse en el cuartil superior de los mejores empleadores. Al respecto, Antonio Nasser, director General para Baxter Brasil y América Latina, comentó: “Estoy muy orgulloso por compartir este logro con los más de doce mil colaboradores que conforman nuestra región. Es la primera vez que obtenemos la certificación en Latinoamérica, y esto ha sido posible gracias a nuestro equipo ejemplar, que no se detiene cuando se trata de cumplir nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas”.

Por su parte, Ana Lucía Bustamante, directora de Recursos Humanos para América Latina, agregó: “Esto es resultado de las acciones que hemos llevado a cabo en diversas geografías para inspirar a nuestra gente a entregar lo mejor, en beneficio de los pacientes, profesionales de la salud y las comunidades de los países donde operamos”.

Adicionalmente, la empresa ha conseguido otros sellos gestionados por GPTW en América Latina. Por ejemplo, en 2021, logró la 5° posición en el ranking del sector de Biotecnología y Farmacéutica de Centroamérica y el Caribe. Además, calificó en el 10° sitio del listado de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres de la misma subregión.

Etiquetas: Baxter / Great Place to Work (GPTW)

Recomendaciones sobre este tema

Telecable entre los 10 mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Telecable entre los 10 mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Compañía también fue reconocida como la mejor empresa de telecomunicaciones para laborar en Costa Rica.