• 15 agosto, 2023

Banco de Costa Rica renueva la imagen de su web Informativa

Banco de Costa Rica renueva la imagen de su web Informativa

Alrededor de ocho millones de interacciones registra la página mensualmente.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores experiencias a sus clientes y usuarios, apoyados en la innovación tecnológica y la transformación digital, el Banco de Costa Rica (BCR) presenta, a partir de hoy, un portal web informativo con una imagen fresca y renovada.

De ahora en adelante las personas que ingresen a www.bancobcr.com podrán encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla la opción de activar la nueva visualización del sitio informativo de la entidad, que entre sus mejoras incluye: diseño responsivo, (se adecua automáticamente a los diferentes dispositivos), navegación más sencilla a través de menús que se adaptan al segmento del cliente (personas, empresas, pymes), menús fijos para gestiones de uso frecuente, diseño moderno, alineado a las tendencias actuales y a las exigencias del mercado financiero.

Alrededor de ocho millones de interacciones registra nuestra página informativa cada mes, es por ello que este remozamiento es el resultado de un proceso de análisis de usabilidad y accesibilidad del portal, con el cual buscamos optimizar su segmentación y personalización mediante la analítica de datos, de modo que los clientes y usuarios tengan una mejor experiencia de usuario”, afirmó Jose Ledezma Fallas, Gerente de Banca Digital del BCR.

Accesibilidad. Esta novedosa imagen cumple con los estándares de accesibilidad para sitios web, entre las que destacan: el contraste, tamaño de la tipografía y las imágenes, adaptabilidad para lectores digitales de pantalla que utilizan las personas ciegas o facilidades en el uso de la navegación a través del cursor o el “tap”.

Sitio seguro: La seguridad es un factor trascendental para el BCR es por ello que el desarrollo de esta nueva imagen gráfica continúa aplicando los más altos estándares de seguridad e infraestructura tecnológica, esto para ofrecer al usuario aún mayor tranquilidad durante la navegación del sitio, por lo que los consejos de seguridad que la entidad ha compartido con sus clientes y usuarios se mantienen vigentes, entre ellos:

  • Ingresar al sitio digitando el nombre de la página directamente en el navegador
  • Desconfiar de remitentes desconocidos que pueden contener virus que generan alto riesgo o posibles estafas
  • No instalar programas o aplicaciones que sean desconocidos, de dudosa procedencia o sin licencia
  • Mantener un antivirus original y actualizado. No permitir que se instalen programas o desactiven el antivirus de los dispositivos tecnológicos
  • Si se recibe un correo electrónico, verificar el remitente

Esta transformación responde también al interés del BCR por dotar de más y mejores servicios a los usuarios por medio de entregas de contenido más claro, sencillo y en el momento que lo requiera”, finalizó Ledezma.

Etiquetas: BANCO DE COSTA RICA / clientes / innovación tecnológica / nueva web / página web / transformación digital / usuarios

Recomendaciones sobre este tema

InterBanco explora el horizonte digital en conjunto con sus clientes

InterBanco explora el horizonte digital en conjunto con sus clientes

Este valor agregado se integra de forma digital a la gestión financiera e impulsa a las empresas a…
Empresas latinoamericanas de IA representan solo el 3% del total mundial, según Cepal

Empresas latinoamericanas de IA representan solo el 3% del total mundial, según Cepal

El secretario ejecutivo de Cepal señala que "el escaso uso de las tecnologías digitales en el entramado productivo…
5 estrategias claves para adoptar exitosamente la transformación digital en el sistema educativo

5 estrategias claves para adoptar exitosamente la transformación digital en el sistema educativo

La transformación digital en el sistema educativo es un proceso complejo que requiere la participación de todos los…