• 25 agosto, 2023

Bam y United Way promueven la nutrición con el proyecto «Caminando 1000 días con el corazón»

Bam y United Way promueven la nutrición con el proyecto «Caminando 1000 días con el corazón»

El programa se inició en 2022 y tiene como pilares fundamentales la educación e implementación de mejores prácticas nutricionales en 150 familias de 5 comunidades de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Bam, en alianza con United Way, continúa brindando apoyo a las 150 familias involucradas en el proyecto «Caminando 1000 días con el corazón». Durante el 2023, se han enfocado en promover hábitos alimenticios adecuados, buscando iniciar un cambio de vida profundo para impactar en la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños en la primera infancia.

Dentro del plan para 2023, se han llevado a cabo talleres culinarios con las familias en las 5 comunidades: San Marcos, Chexena, Chio, Caqiximche y Chimox. En estos talleres, las madres de familia tienen la oportunidad de desarrollar recetas nutricionalmente equilibradas, elaboradas por nutricionistas, de acuerdo con las posibilidades de cada madre y utilizando las cosechas obtenidas en los huertos implementados durante la primera fase.

«Hemos observado muchos cambios significativos desde que iniciamos el proyecto, como la adaptación y uso de los propios huertos de alta producción, cambios en los hábitos de consumo de agua, cuidados especiales durante el embarazo, la lactancia materna, la alimentación complementaria, programas educativos centrados en el desarrollo temprano y ahora los talleres culinarios. Sin duda, esto contribuirá al crecimiento y desarrollo de cada niño«, afirmó Hazel Barrundia, Vicepresidenta de Mercadeo y Marca de Bam.

Los talleres culinarios han sido una herramienta fundamental para cambiar los hábitos alimenticios. Estos se ejecutaron durante seis meses, aprovechando la producción de hierbas y hortalizas de la segunda entrega de pilones realizada en 2022. Se fortaleció el uso de la «olla nutritiva», que representa una pirámide alimenticia clasificando los grupos de alimentos necesarios para una dieta saludable. Esta olla se adapta a cada región y sirve como base para la educación nutricional durante los talleres.

Recientemente, se realizó la tercera distribución de pilones a las familias. Con estas entregas y las visitas domiciliarias de asesoramiento mensual, Bam continúa promoviendo un desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos.

Etiquetas: BAM / Caminando 1000 días con el corazón / hábitos alimenticios / talleres culinaria / United Way

Recomendaciones sobre este tema

Haciendo feliz a su hijo, ayudará a que los niños de Fundaquem vuelvan a sonreír

Haciendo feliz a su hijo, ayudará a que los niños de Fundaquem vuelvan a sonreír

Durante nueve años consecutivos, Bam ha respaldado la causa de la Fundación de Niños Quemados, Fundaquem. En esta…
Efecto Bam inicia la temporada navideña con cupones de reintegro y multiplicación de puntos, millas o MAXCash

Efecto Bam inicia la temporada navideña con cupones de reintegro y multiplicación de puntos, millas o MAXCash

Efecto Bam es la plataforma que, de manera completamente gratuita, ofrece a los tarjetahabientes de Bam la oportunidad…
Bam, Confianza de sus clientes fortalece reputación

Bam, Confianza de sus clientes fortalece reputación

Tiene 97 años al servicio de los guatemaltecos colocando a sus clientes, en el centro de su actuar.