Automatización y control a distancia, soluciones de Schneider Electric para una nueva normalidad

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Automatización y control a distancia, soluciones de Schneider Electric para una nueva normalidad

El control remoto de maquinarias, botones inalámbricos y soluciones para cámaras térmicas, son algunas de las alternativas que la compañía ofrece para las organizaciones y plantas de manufactura que enfrentan el nuevo reto de adaptar su operación a la nueva normalidad.

A nivel global, miles de empresas se enfrentan a una nueva normalidad derivada de las consecuencias del Covid 19. Por esta razón, es necesario replantear la forma en que trabajamos y cómo nos relacionamos con los demás. Schneider Electric, ofrece soluciones de ejecución, diagnóstico y mantenimiento de máquinas de forma remota, además de una serie de productos para reducir el contacto y dispersión de virus y gérmenes.

Con la finalidad de que las compañías comiencen a responder de manera efectiva a los nuevos retos planteados, Schneider Electric ofrece acceso remoto a maquinaria a través de EcoStruxure Secure Connect Advisor, un software seguro que permite al usuario diagnosticar, configurar y dar mantenimiento al equipo de forma remota, evitando así, retrasos y costos en viajes. Además, con esta tecnología se logra una adecuada integración, la cual cuenta con ciberseguridad 24/7 en los equipos monitoreados a través de su interfaz entre el usuario y la máquina. Es importante mencionar, que para gozar de estos beneficios no es necesario la instalación de hardware adicional por parte de las empresas.

Otro de los beneficios de monitorear de forma remota, además de reducir el periodo de parada de máquinas y los costos que esto genera, es el poder tener comunicación efectiva en tiempo real entre los softwares de programación y las terminales HMI, u otros equipos conectados por ethernet, como PLC, variadores, cámaras IP, entre otros. Además, la conexión a los equipos es instantánea, en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. Actualmente, Schneider Electric pone en práctica esta tecnología en su planta inteligente localizada en Apodaca, Nuevo León, México, la cual le permite tomar decisiones basada en datos que producen una mejor rentabilidad, al tiempo que se mantienen las operaciones seguras y ágiles.

La automatización a través de la industria 4.0 está redefiniendo la manera en que trabajamos, incluso, ha roto el paradigma de que sólo ciertas personas con trabajo de oficina pueden hacer home office. Plataformas como EcoStruxure Secure Connect Advisor permiten que el personal encargado de este proceso a distancia pueda dedicar mayor tiempo a la creación de nuevos proyectos, así como a la innovación de procesos en beneficio de sus clientes y de la compañía, comentó Michael Ramírez, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

Schneider Electric ofrece soluciones para diagnóstico, ejecución y mantenimiento de máquinas de forma remota, además de una serie de productos para reducir el contacto y dispersión de virus y gérmenes.

Además de las soluciones a distancia, Schneider Electric también ofrece una serie de productos que hacen posible reducir el contacto manual, con una instalación simple y segura, para todos los usuarios. La primera opción está basada en botones inalámbricos y estaciones de control, que, al ejercer presión mínima a través del codo, se pueden activar a distancia infinidad de comandos con salida a revelador y transistor. Esta tecnología no necesita pilas, ya que se regenera automáticamente con el movimiento. Así mismo, la empresa también ofrece pedales electromecánicos de diversos tamaños, con la misma finalidad de ejercer acciones a distancia.

El flujo de personal, especialmente en áreas de acceso es otro de los retos que enfrentarán las empresas en el regreso a una nueva normalidad, por tal motivo, Schneider Electric ofrece torretas que pueden ser conectadas a diversos equipos, como termómetros de tecnología infrarroja, que pueden evaluar la temperatura de los empleados y al momento de detectar el incremento de ésta en alguno, encenderá su luz roja con la finalidad de tomar medidas de precaución. Asimismo, la torreta puede ser conectada a lectores de credencial, lo cual reducirá el contacto con torniquetes y administrará la entrada a través de luz verde o roja. Esta tecnología basada en luces también incluye un control inalámbrico para la administración del sistema a distancia, a fin de usos específicos por empresa.

Sin duda, la operación de empresas y plantas al nivel global, sufrirán cambios significativos en su formar de operar. Sin embargo, es un buen momento para comenzar a implementar tecnologías que no sólo atenderán los retos actuales de salud, sino que, a largo plazo, también representarán una mayor eficiencia en tiempos y productividad, que se verán reflejados en un ahorro significativo en los presupuestos de las empresas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario