Aumento de reservaciones hace que Cayuga Collection recontrate personal

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Aumento de reservaciones hace que Cayuga Collection recontrate personal

La tranquilidad y la naturaleza están presentes en Arenas del Mar.

“Nos sorprendió la excelente respuesta del mercado local y estamos muy agradecidos”, afirma Hans Pfister, presidente y co-fundador de Cayuga Collection.

La pandemia del Covid-19 afecto a todos los sectores, en especial al turismo, sin embargo, el cambio en algunas restricciones que permitieron que los hoteles volvieran abrir sus puertas hacen que los turistas nacionales regresar a disfrutar.

Este es el caso de la cadena de hoteles Cayuga Collection, en Costa Rica,  que poco a poco ha visto como aumentado el número de reservaciones, algo que les permite recontratar personal.

Hans Pfister, cofundador y presidente de la cadena hotelera.

“Ha sido excelente. Muchas reservaciones de huéspedes locales entraron last minute pero todos salieron súper felices. Un poco más de movimiento para fin de año, un poco menos en Navidad (a la gente le gusta estar en casa). Pero en realidad nos sorprendió la excelente respuesta del mercado local y estamos muy agradecidos”, comenta Hans Pfister, presidente y co-fundador de Cayuga Collection.

Esto hizo que el hotel volviera a recontratar personal.

“Esperamos contratar personal en puestos operativos en restaurante y hotel: meseros, cocineros, camareras, pero también unos puestos gerenciales. También queremos hacer énfasis en contratar mujeres porque sabemos que hubo despidos desproporcionales de mujeres en el mercado y ellas muchas veces son el pilar económico de las familias”, explica Pfister.

Más ofertas para los huéspedes

En este inicio de año la cadena hotelera espera lograr un buen nivel en sus ventas.

“Creemos que podemos lograr el mismo nivel de ventas en la segunda parte de enero y la primera parte de febrero que en diciembre que era un muy buen mes. Pensamos que varias familias van a aprovechar las promociones en Arenas del Mar y Senda antes del regreso a clases”, afirma Pfister.

“La gente va a aprovechar esto porque saben que este tipo de promociones en pleno enero y febrero probablemente no van a regresar en los próximos años después de la pandemia”, añade.

Para este 2021 en Cayuga Collection esperan asegurar que la calidad de la experiencia de sus huéspedes sea mejor que nunca. “No bajar la guardia y mantener protocolos muy estrictos a nivel de Covid-19.  Empezar a implementar nuestro nuevo programa Cayuga Pura Vida Well Being (Bienestar)”, concluye Pfister.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta