Adultos mayores pintaron con el proyecto Efecto Colmena

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Adultos mayores pintaron con el proyecto Efecto Colmena

Adultos mayores del Hogar de Ancianos de Piedades en Terrazas Lindora.

Terrazas Lindora organizó una actividad para miembros del Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana

Artistas del proyecto Efecto Colmena recibieron a un grupo de adultos mayores del Hogar de Ancianos de Piedades en Terrazas Lindora, para brindarles un taller de pintura como parte de las actividades que se realizan con motivo de la exposición de las esculturas de abejas gigantes.

Efecto Colmena es una muestra de arte que consiste en la fabricación de 11 esculturas de abejas de 105 cm de base y 125 cm de alto, hechas en un 96% de materiales reciclados, intervenidas y pintadas por diferentes artistas. En este caso, las abejas representan los esfuerzos contra el cambio climático debido al impacto que han sufrido y su importancia como polinizadores de nuestros cultivos.

Adultos mayores del Hogar de Ancianos de Piedades en Terrazas Lindora.

“Más allá del importante mensaje de sostenibilidad que tiene esta exhibición, quisimos involucrar a adultos mayores, siempre a través del arte, para que tuvieran un espacio de esparcimiento. Es sabido que la práctica de actividades artísticas tiene beneficios para la salud de estas personas y su calidad de vida”, comentó Ana Laura Rojas, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

En el caso de la pintura, les ayuda a trabajar las capacidades de concentración, creatividad, perseverancia y disciplina. También les permite trabajar con la motricidad fina al tener que utilizar diferentes instrumentos para pintar.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply