• 19 febrero, 2024

50 becas en educación dual: ¿Qué es y por qué hay mayor oportunidad de empleo?

50 becas en educación dual: ¿Qué es y por qué hay mayor oportunidad de empleo?

Universidad Invenio ofrece programa en carreras Stem, que corresponden a las de mayor demanda en mercados laborales según la OCDE.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Cincuenta becas para estudiar carreras Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están disponibles para jóvenes que quieran ingresar al programa de Educación Dual de Universidad Invenio, en Costa Rica.

¿Pero qué es Educación Dual? Se trata de una metodología utilizada en países con altos índices de desarrollo profesional, que consiste en combinar aprendizaje teórico en aulas con la experiencia de prácticas profesionales en lugares de trabajo, en donde los estudiantes no solo podrán ejecutar lo aprendido en clase, sino que además se llevarán conocimiento práctico de campo.

En Costa Rica, la única Universidad Dual es Invenio, especializada en carreras tecnológicas y que cuenta con sedes tecnológicas en Heredia y Cañas, Guanacaste, siendo esta última una de las instalaciones más innovadoras y desarrolladas de la región, reconocida incluso por instituciones de Alemania y América Latina debido a que cuenta con uno de los mejores DataCenter del continente.

Es precisamente el modelo de educación Dual, el que permite a Universidad Invenio asegurar a sus estudiantes un 100% de empleabilidad al culminar sus carreras, ya que cuando se gradúan no solo cuentan con un título que los acredita como profesionales en conocimiento, sino que ya han pasado por un tiempo importante ejerciendo la profesión en empresas altamente calificadas de Costa Rica.

“Invenio desde su fundación tiene como obligación formar talento competente para los mercados más importantes no solo en Costa Rica sino a nivel internacional. Esto se instrumentaliza a través del modelo de educación Dual, donde las empresas forman parte de la preparación de estudiantes, además de que eso se evidencia con las carreras que ofrecemos que tienen alta demanda y con empleos de calidad”.

“Las becas para jóvenes que quieran ingresar a carreras Stem nos ayudan a impactar al país, porque sabemos que serán personas formándose en profesiones que les permitirán encontrar empleo de una forma más eficaz y con buena remuneración”, explicó Yenory Rojas, rectora de Universidad Invenio.

En 2022, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) citó en uno de sus informes que la región latinoamericana incluida Costa Rica, debía comenzar a potenciar la formación de profesionales en áreas tecnológicas, como ingenierías y ciberseguridad.

Invenio cuenta con un programa de estudio con ingenierías electrónicas, de Mecatrónica y se incluirá en 2024 la carrera de Ciberseguridad Dual.

Las personas interesadas en optar por estas becas pueden ingresar al sitio web de Invenio, a través de Facebook o Instagram y consultar por el programa de estudio.

 

Etiquetas: Becas / carreras STEM / Costa Rica / Educación Dual / programa de Educación Dual de Universidad Invenio / Universidad Invenio

Recomendaciones sobre este tema

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

CTBUH es una organización internacional sin fines de lucro que se ha convertido en una autoridad líder en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última…