5 plantas de Walmart en Costa Rica reciben reconocimientos de Bandera Azul

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

5 plantas de Walmart en Costa Rica reciben reconocimientos de Bandera Azul

Para Walmart de México y Centroamérica demostrar su compromiso ambiental es fundamental.

Destacan por sus altos estándares ambientales

Los múltiples esfuerzos ambientales en cinco plantas operativas de Walmart en Costa Rica fueron reconocidos por el Ministerio de Ambiente y Energía al otorgarle hoy el galardón de la categoría Cambio Climático del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE).

El reconocimiento se les concedió a las plantas de Pescado y Mariscos, Carnes y Embutidos, así como a la de Bebidas y Cereales. También se premió a la planta Industria Avícola y Hortifruti.

“Para Walmart de México y Centroamérica demostrar su compromiso ambiental es fundamental. El galardón premia el esfuerzo de la compañía y el trabajo de nuestros asociados para desarrollar productos con el menor impacto ambiental”, expresó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Para Walmart de México y Centroamérica demostrar su compromiso ambiental es fundamental.

Cuatro de las plantas recibieron la Bandera Azul con estrella blanca, mientras que la de Industria Avícola obtuvo el reconocimiento con dos estrellas, lo que es muestra de su compromiso de preservar y regenerar el medio ambiente. Conforme la compañía incorpore otras prácticas y se proyecte a la comunidad con iniciativas y educación ambiental, la cantidad de estrellas aumentará hasta obtener cinco, el puntaje máximo o estrella verde o plateada.

El Equipo Técnico de la Categoría Cambio Climático mencionó que su evaluación, aprobada por la Comisión Nacional del PBAE, demuestra que los esfuerzos implementados por Walmart han dado excelentes resultados. “Felicitamos a todo el personal de las plantas y en especial al comité local, por su esfuerzo y dedicación para alcanzar este importante reconocimiento”, indicó el ente.

Walmart de México y Centroamérica se propuso mantener su crecimiento en el país de manera sostenible al brindarles a las familias costarricenses productos elaborados con los más altos estándares ambientales y operando sosteniblemente. Además, para el próximo año, la compañía proyecta continuar participando en el PBAE con todas sus plantas operativas.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta