• 25 junio, 2017

Panamá se prepara para su primer Black Weekend

Panamá se prepara para su primer Black Weekend

La Autoridad de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) lanzaron oficialmente su evento Panama Black Weekend, el cual se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017 en más de 10 centros comerciales de Panamá, con grandes ofertas y descuentos de hasta un 70% en productos, marcas y tecnología.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que es la primera vez que ambas instituciones crean una alianza para crear un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica.

Como parte del lanzamiento se dio a conocer un robusto plan promocional para el cual se han realizado alianzas estratégicas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, medios de pago, transportistas y agencias de viajes para que los compradores finales consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Por su parte Mastercard, empresa líder en  medios de pago electrónicos,  se suma al Panamá Black Weekend, lo cual permitirá que sus tarjetahabientes disfruten de experiencias únicas en Panamá como un destino de compras y entretenimiento.

Según José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica, “buscamos generar la preferencia de nuestros tarjetahabientes, quienes viven experiencias a través del uso de sus tarjetas Mastercard, ya que nuestra propuesta de valor hacia el consumidor busca ofrecerles beneficios y experiencias Priceless, acordes con su estilo de vida, basados en ofertas exclusivas que incluyen pilares como la gastronomía, entretenimiento, viajes y por supuesto experiencias de consumo”.

Impacto en toda la región

Him confirmó que se tiene planificada una campaña de publicidad en toda la región Centroamericana y en países como México, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, entre otros;  la cual busca comunicar algunas promociones en pasajes aéreos, hoteles y restaurantes, buscando incentivar la economía del país en setiembre, que es un mes bajo para el comercio y el sector turístico.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que dentro de la página Visit Panamá se va a crear un micrositio con información de toda la oferta de promoción de esta actividad.

De acuerdo con la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, Panamá es un país que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados en la industria de centros comerciales, que en la actualidad ofrecen gran variedad de ofertas, precios atractivos, marcas, tecnología y todo lo que el turista busca para hacer que sus compras sea una experiencia inigualable.

Entre los centros comerciales que estarán participando en esta gran promoción están:  Albrook Mall, Westland Mall, Multiplaza, Los Andes Mall, Dorado Mall, Alta Plaza, Mega Mall, Los Pueblos, Atrio Mall, Mareas Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall y abrirán sus puertas al público desde las 9 a.m.

“Por nuestra parte, en Mastercard estamos trabajando en una serie de alianzas y promociones para que todos nuestros tarjetahabientes puedan disfrutar de una experiencia única, en la primera edición del Panama Black Weekend”, concluyó De la Vega.

Etiquetas: Centroamérica / Latinoamerica / MasterCard / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Tres marcas costarricenses participaron en Expocomer Panamá con el respaldo de Banco Promerica

Tres marcas costarricenses participaron en Expocomer Panamá con el respaldo de Banco Promerica

Impulsadas por el programa Mujeres Protagonistas, tres empresarias costarricenses de alto potencial llevaron sus marcas a una de…
Nuevo acuerdo de Copa Airlines con Boeing y GE Aerospace fortalecerá la conectividad en Panamá

Nuevo acuerdo de Copa Airlines con Boeing y GE Aerospace fortalecerá la conectividad en Panamá

El nuevo acuerdo contempla la compra de hasta 60 aeronaves Boeing 737 MAX que, sumadas a las 40…
Panamá crea 84 067 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre de 2026

Panamá crea 84 067 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre de 2026

Los contratos indefinidos mostraron un desempeño favorable al registrar 18 598 contrataciones.