Panamá reabre aeropuertos y centros comerciales como parte de la reactivación económica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Panamá reabre aeropuertos y centros comerciales como parte de la reactivación económica

Los comercios solo se recibirá el 25% de la capacidad local.

Los principales aeropuertos de Panamá reanudaron a partir de este lunes  operaciones, específicamente en los viajes de vuelos domésticos.

Este lunes 28 de septiembre, Panamá realizó la reapertura de varias actividades económicas, entre ellas los vuelos a nivel nacional y apertura de Centros Comericales, informa Panamá América.

Los comercios solo se recibirá el 25% de la capacidad local.

Los principales aeropuertos de Panamá reanudaron a partir de este lunes  operaciones, específicamente en los viajes de vuelos domésticos. Esta nueva etapa en la historia de la aviación del país, inició con el vuelo que cubre la ruta Panamá- David.  Este vuelo es operado por las aerolíneas Copa Airlines y Air Panama.

Cabe resaltar que las terminales aéreas que se reactivaron de cara al Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial son: El aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, Aeropuerto Internacional de Tocumen, Aeropuerto Internacional Enrique Malek de la provincia de Chiriquí, Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall de Isla Colón, Bocas del Toro, Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez De Río Hato, Aeródromo Manuel Niño de Changuinola, entre otros.

Desde este lunes también abren algunos restaurantes, los cuales deben cumplir con el distanciamiento físico.

De igual forma, los centros comerciales y almacenes,  pero en estos comercios solo se recibirá el 25% de la capacidad local. Los centros comerciales esperan que el 70% de negocios abran.

Para esto se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad de los clientes durante sus compras.

Este sector comercial estará reactivando entre 25% y 35% de contratos de los 125.000 empleos que mantenían previo a la pandemia.

Fuente: Panamá América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta