• septiembre 2, 2020

Panamá Pacífico, clave para la reactivación económica de Panamá

Panamá Pacífico, clave para la reactivación económica de Panamá

Una inversión de más de US$ 100.000 millones en infraestructura, más de 300 empresas y más de 10.000 colaboradores donde el 90% es mano de obra panameña, abre este próximo 7 de septiembre de manera organizada cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Panamá Pacífico es clave para la reactivación económica de Panamá, por lo que se mantiene con miras a la atracción de inversión extrajera.

Una inversión de más de US$100.000 millones  en infraestructura, más de 300 empresas y más de 10.000 colaboradores donde el 90% es mano de obra panameña, abre este próximo 7 de septiembre de manera organizada, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Aunque durante esta emergencia, algunas empresas no pararon sus operaciones, ya que forman parte del engranaje logístico vital para mantener al país funcionando. Una de ellas es Panama Transshipmer Group PTG, operador logístico dedicado al trasiego de contenedores y a la atención de equipos refrigerados en las instalaciones portuarias y barcos.

“No hemos parado nuestras operaciones, para nosotros todo sigue normalmente. Somos de los que contribuyen a que la economía siga fluyendo”, manifiesta Gisel Mero, gerente de Cumplimiento de PTG.

Otra empresa ejemplo de la alta productividad para suplir necesidades claves es FedEx, que se ha mantenido operando con las entregas de insumos médicos para atender la creciente demanda por COVID-19.

“La zona de Panamá Pacífico ofrece una ubicación e incomparable infraestructura, conectando a Panamá con el resto de Centroamérica y los principales mercados del mundo. Una zona donde se facilita el respaldo en materia logística, comunicaciones, servicio de distribución y fabricación de manufactura liviana a cualquier país”, dice Alex Arrieta, agente de administración de soporte de FedEx, compañía que inició operaciones con el manejo de dispositivos médicos.

La empresa ha implementado varios protocolos de salud.

En este momento, FedEx distribuye mascarillas, atuendos de protección para personal médico y guantes de diferentes tamaños y de alta calidad, y realiza su distribución desde Panamá hacia Centroamérica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile. También se está preparando para suplir a Brasil y Paraguay.

Las compañías del área han integrado comités internos de salud y aseo que se dedican a revisar, reforzar y comunicar en reuniones semanales con el personal, las iniciativas para procurar el bienestar de sus colaboradores.

“Hemos trabajado de manera conjunta, empresa, desarrollador y Estado panameño – Agencia Panamá Pacífico; por ello, enfocados en nuestro compromiso de garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables, hemos implementado protocolos basado en prácticas locales e internacionales, en el marco normativo de seguridad laboral internacional OSHA 3990”, detalla Christian Quattrocchi, gerente de Experiencia de Panamá Pacífico.

La empresa abre este próximo 7 de septiembre de manera organizada, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Hasta el momento el área ha implementado los siguientes protocolos:

Protocolo Saludable de Acceso a Edificios: Descontaminación de manos y calzado, Control de temperatura, Uso de tapaboca, Recepción de correspondencia y deliverys en lobbies.

Protocolo Dirigido al Bienestar del Colaborador: Identificación de zonas de espera, Baja densidad en elevadores, Facilitación del uso de escaleras, Barreras físicas de protección y Disponibilidad de las instalaciones para la flexibilización de horarios laborales.

Protocolo de Higiene: Sanitización por nebulización de áreas comunes de edificios, Mayor frecuencia de limpieza de áreas de recepción, elevadores y baños, Alta disponibilidad de gel alcoholado en zonas de circulación y Recipientes especiales para botar tapabocas, guantes y pañuelos.

Protocolo de Monitoreo y Atención de casos sospechosos: Trazabilidad de los contactos del caso (sin identificación de datos personales), Área de confinamiento temporal, Equipo de descontaminación rápida y Clínica para la pronta atención y testeo.

El CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski, reiteró que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.

Etiquetas: atracción de inversión extrajera / Centroamérica / COVID-19 / FedEx / Panamá / Panama Transshipmer Group PTG

Recomendaciones sobre este tema

Reino Unido autoriza vacuna de refuerzo bivalente que contiene Ómicron, de Moderna

Reino Unido autoriza vacuna de refuerzo bivalente que contiene Ómicron, de Moderna

Los resultados del estudio demuestran que mRNA-1273.214 presenta títulos de anticuerpos significativamente más altos contra las subvariantes Ómicron…
Coca-Cola, Iniciativas con impacto

Coca-Cola, Iniciativas con impacto

La compañía desarrolla proyectos para beneficiar a las comunidades vecinas, lograr la eliminación de los residuos y fortalecer…
El Panamá Jazz Festival celebra sus 20 años del 16 al 21 de enero de 2023

El Panamá Jazz Festival celebra sus 20 años del 16 al 21 de enero de 2023

Del 16 al 21 de enero la vigésima edición Panama Jazz Festival tendrá como sede educativa la Ciudad…