• noviembre 26, 2014

Painsa amplia operación en Guatemala

Painsa amplia operación en Guatemala

Papelera Internacional S.A. (Painsa) inauguró el inicio de operación de un nuevo molino de fabricación de papel en su planta en Rio Hondo, Zacapa, Guatemala. Con una inversión de US$40 millones, el nuevo molino permitirá ofrecer más productos dado que representa un incremento de 100% en la capacidad de producción de Painsa.

Con esta inversión, Guatemala se convierte en un referente de primer orden en materia productiva y tecnológica en la fabricación de papel higiénico para la región de Centroamérica y del Caribe.

Eduardo Font, gerente general de Papelera Internacional.
Eduardo Font, gerente general de Papelera Internacional.

El nuevo molino generará más fuentes de trabajo, tanto directas como indirectas, y ampliará la base de clientes de la empresa, que actualmente es de más de 2.400 comercios en toda Centroamérica.

“Actualmente tenemos una participación de mercado de un 21% en Centroamérica, consolidándonos como la segunda mayor empresa papelera de la región. Con la instalación del nuevo molino esperamos poder crecer a un 30% en los próximos 3 años”, comentó el Ing. Eduardo Font, Gerente General de Papelera Internacional.

Painsa ha invertido en los últimos siete años más de US$15 millones, adicionales a la inversión del molino, que le han permitido mejorar sustancialmente su capacidad competitiva a fin de satisfacer la demanda cada vez más exigente del mercado centroamericano

El nuevo molino permite una mejora en los costos operacionales al tener la última tecnología permitiendo producir productos de alta calidad en beneficio de los consumidores centroamericanos. Asimismo, la puesta en marcha del nuevo molino ha ayudado a reducir en un 300% el consumo de agua.

Los productos de Papelera Internacional S.A. se han expandido por la región centroamericana teniendo presencia en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Dicha expansión es parte del plan estratégico de la compañía el cual busca ampliar su cobertura territorial y ofrecer la gama de productos a los diversos clientes mayoristas, supermercados y detallistas, para finalmente lograr ofrecer a los consumidores finales una opción de productos de alta calidad a un precio competitivo.

La gama de productos de Painsa está constituida por las marcas: Rosal, Nube Blanca, Suave Gold, Super Klean y Sani Tisu, en las diferentes categorías higiénico, toallas de papel y servilletas.

Bajo la primicia de llevar el negocio en forma ambientalmente ética y sostenible, Painsa ha logrado la certificación de Huella de Carbono y la introducción del empaque oxo-biodegradable en sus productos, ratificando su compromiso con el medio ambiente y su contribución a la región centroamericana.

Etiquetas: Caribe / Centroamérica / Guatemala / Painsa / Papelera Internacional

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

Guatemala: Funcagua recibe oficialmente la medalla presidencial del medio ambiente 2021

El presidente Alejandro Giammattei entregó este reconocimiento a la institución por su trabajo de conservación del agua en…
G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

G&T Continental lanza en Guatemala la primera tarjeta de crédito 100% digital

A través de este nuevo servicio, el banco busca brindarles a sus clientes una experiencia disruptiva y ágil…
Centroamericanos con menos posibilidades de ahorro

Centroamericanos con menos posibilidades de ahorro

La pandemia trajo un escenario complicado para los hogares.