Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), busca facilitar el transporte de carga intrarregional vía el Atlántico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
Negocios

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), busca facilitar el transporte de carga intrarregional vía el Atlántico

Esta ruta puede contribuir a movilizar carga del triángulo norte de la región a Costa Rica y Panamá

Con el fin de contribuir a agilizar el movimiento de carga intrarregional, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha venido ofreciendo la alternativa de movilizar carga por el Atlántico, desde Puerto Cortés en Honduras, hacia Limón-Moin en Costa Rica.

Esta ruta, por la que ya transitan 4 líneas navieras con servicios semanales, es utilizada por un número importante de importadores y exportadores y presenta varias ventajas, dentro de ellas la seguridad en el transporte de la carga, y la eliminación de tiempos de espera en fronteras. El trayecto es parte del proyecto impulsado por la COCATRAM, el cual promueve el transporte marítimo de corta distancia en Centroamérica.

El Puerto de Limón – Moin, en la provincia de Limón en Costa Rica, se encuentra a pocas horas de las zonas de mayor afluencia comercial, lo que facilitaría el tráfico de mercancías de los países del norte hacia el sur de la región y viceversa.

“Buscamos brindar opciones que faciliten el movimiento de carga en Centroamérica, por lo que ofrecemos a nuestros usuarios una ruta que ha venido funcionando desde hace ya un tiempo y que en este momento contribuiría a disminuir las millonarias pérdidas que los exportadores e importadores están teniendo debido a la lamentable situación por la que atraviesa Nicaragua”, manifestó el director general de OPC, Mariano Turnes.

Agregó que la ruta Puerto Cortés – Limón-Moin puede contribuir a movilizar carga del triángulo norte de la región (Guatemala, Honduras y El Salvador), hacia Costa Rica y Panamá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario