Operaciones de Bayer se diversifican en la región

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegocios

Operaciones de Bayer se diversifican en la región

Además de tener operaciones comerciales en la región,la compañía líder en salud y nutrición cuenta con un centro de servicios compartidos que atiende al continente

Fundado en 1863, Bayer AG se ha convertido en un grupo multiempresarial con presencia global, que cumple un papel activo y determinante en mejorar la calidad de la vida, la salud y el bienestar de la humanidad en todos los continentes.

El grupo inventor de la Aspirina cuenta con más de 70 años de presencia en Centroamérica y el Caribe y la multinacional alemana diversificó sus operaciones regionales con la apertura de su Centro de Servicios Compartidos (CSC), desde el 2017, en respuesta a su estrategia global corporativa para estandarizar y mejorar todos los procesos.

Costa Rica fue seleccionado como parte de esta estrategia y es tan importante que, luego de hacer un análisis exhaustivo en Latinoamérica, se escogió para este centro de servicios que da soporte a toda América, excluyendo Brasil”, explica Patrick Taylor, director de operaciones del Centro de Servicios Compartidos.

De acuerdo con Laura Mora, gerente de Recursos Humanos del Centro de Servicios Compartidos, la elección se realizó gracias a la estabilidad económica que ofrece Costa Rica, un nivel de estudios bastante alto y un manejo de inglés alto por parte de la fuerza laboral.

“Es muy satisfactorio ver cómo hemos evolucionado de brindar servicios contables a siete países con 15 personas, a apoyar con servicios de mayor valor agregado al 100% de nuestras operaciones en América –excepto Brasil–, mediante una cultura interna de innovación, colaboración y mejora continua, enfocados siempre en nuestros clientes”, dijo Daniela Petig, directora del Centro de Servicios Compartidos.

“Hemos empezado con toda Latinoamérica. Trabajamos muy fuerte con norteamérica y, aunque no es el punto específico, también damos un pequeño soporte a oficinas globales, en Leverkusen, Alemania. El tema del idioma es muy importante y la ubicación de Costa Rica -un país muy céntrico- permite cubrir todas las zonas del área de América Latina y el norte del continente”, añade Taylor.

En junio de este año, la compañía anunció el incremento de su personal “gracias al talento humano” que existe en el país, asegura Mora.

“Empezamos con 25 personas. Ahora, en el 2019, estamos en 285 y tenemos un pronóstico de alcanzar los 500 colaboradores para finales de este año. La estrategia corporativa está trabajando el plan Bayer 2022 y, aunque todavía no tenemos cifras adicionales, sabemos que Costa Rica, al ser escogido como un centro para toda América, definitivamente tiene un potencial muy alto”, dijo Taylor.

El centro brinda actualmente servicios financieros y servicios hacia los empleados, en las áreas de contabilidad general, Source to pay y Order to Cash, desde que inició el centro en el 2017. Ahora, Bayer incrementó la contratación de personal para el área de Source to pay, Order to Cash y Human Resources Operations.

De acuerdo con los ejecutivos, la empresa cree no solamente en el soporte que se da actualmente y en el talento que tiene el país, sino que estudia otras estrategias para continuar con su crecimiento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply