• 11 mayo, 2017

OIT le pide a Centroamérica que cambie su modelo de producción agrícola

OIT  le pide a Centroamérica que cambie su modelo de producción agrícola

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) le hizo un llamado a la región centroamericana para que cambie su modelo económico basado en la producción agrícola, ya que este no le ha permitido tener un desarrollo social, informa La Tribuna.

“Centroamérica tiene 200 años de estar tratando de desarrollarse con base en lo que está en el suelo, productos agrícolas con escaso valor agregado o minerales, es momento de cambiar el modelo productivo y de apostar por el talento humano”, declaró Carmen Moreno, directora de la OIT para Centroamérica, Haití y República Dominicana.

La mayoría de países del área ha mantenido un modelo productivo basado en la producción de café, caña de azúcar, cardamomo, banano y palma africana, el cual ha generado desigualdades económicas entre los pocos terratenientes y millones de pobres.

Fuente: La Tribuna

Etiquetas: Centroamérica / Latinoamerica / oit / producción agrícola

Recomendaciones sobre este tema

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Centroamérica es el principal origen del turismo para Guatemala, pues aporta el 53% del total de llegadas.
El Salvador lidera crecimiento de la construcción en Centroamérica en enero de 2026

El Salvador lidera crecimiento de la construcción en Centroamérica en enero de 2026

El Salvador y Costa Rica reportan las tasas más altas de crecimiento en la industria de la construcción.
Artemis anuncia su lanzamiento en Costa Rica tras levantar US$1.2 millones en ronda pre-seed

Artemis anuncia su lanzamiento en Costa Rica tras levantar US$1.2 millones en ronda pre-seed

Plataforma financiera integra banca tradicional y activos digitales en una sola experiencia desde el primer día.