Oficinas virtuales, una opción para apoyar a las Pymes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Oficinas virtuales, una opción para apoyar a las Pymes

Las oficinas virtuales ofrecen, a un cómodo precio, la posibilidad de apoyar ciertas operaciones para los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas.

La crisis mundial causada por la covid-19 ha impactado económicamente a las empresas de todo el mundo; independiente del tamaño que tengan. Las repercusiones o el alcance de la crisis aún no se puede definir, pero el crecimiento de muchos sectores de la economía ya se ha visto afectado, incluidas las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que representan el 97,5% del parque industrial empresarial y el 33,3% de los trabajos formarles según datos del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) de Costa Rica.

“La sostenibilidad de los negocios va a implicar ajustar costos y los emprendedores deberán cerciorarse de mantener la calidad en el servicio y atención a sus clientes, así como de facilitarse, a ellos mismos, temas operativos que les permitan enfocarse en el crecimiento de sus empresas”, señala Diana Rodríguez, gerente general de VMG Business Center.

Las oficinas virtuales se convierten en una gran opción porque por un costo reducido, el emprendedor podrá obtener servicios similares a los ofrecidos en una oficina física, como recepción, atención de llamadas entre otros, disminuyendo sus gastos a largo plazo.

Al tener una oficina virtual y por ende, una dirección corporativa, los emprendimientos obtienen un nivel más alto de formalidad en comparación con una dirección de un hogar, como es común que utilicen las pymes. Realizando este cambio se consigue construir una imagen más profesional, acorde al servicio o producto que comercializan.

Las oficinas virtuales se convierten en una gran opción porque por un costo reducido.

Otro aspecto importante es la atención de llamadas; delegarlo a un servicio de recepción logra mantener una mejor organización sobre consultas, clientes y demás asuntos pertinentes, dando así una eficacia más alta de respuesta al consumidor. “Son un gran apoyo, cuando uno empieza a crear una marca es muy importante la imagen ante el cliente y el dar la opción de que hay alguien que te conteste llamadas con el profesionalismo de una recepción, o te reciban un paquete, o te atiendan a un cliente mientras vos llegas, eso también se vuelve una gran ayuda para un emprendedor o para alguien que esta iniciando un proyecto”, comentó Cecilia Álvarez, propietaria de Shift506, empresa dedicada a consultorías en temas relacionados con diversidad, inclusión y bienestar.

Además, cuando sea necesario un espacio para encontrarse con clientes e inversores, se cuenta con la opción de  reservar salas de reuniones. “En VMG disponemos de distintas salas de reuniones para ofrecer un lugar profesional a aquellas empresas que lo necesitan, sin compromiso de tener una oficina física”, indicó Rodríguez.

Las oficinas virtuales demuestran un ahorro en tiempo y dinero, mientras ofrecen servicios a los emprendedores que inician sus negocios. La combinación de estos factores contribuye a beneficiar los costos operativos y aporta profesionalismo a las empresas emergentes que son motores importantes de la economía local.

VMG Business Center ofrece una variedad de planes para sus oficinas virtuales, desde los US$90 mensuales. Hay tres modalidades para estas, el virtual gold, virtual platinum y virtual black. Cada plan cuenta con características diferentes que se acomodan a las necesidades de cada cliente.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta