• diciembre 7, 2021

Nuevos hábitos adquiridos en pandemia

Nuevos hábitos adquiridos en pandemia

5 de cada 10 decidieron evitar el contacto físico

En el último año los centroamericanos han adoptado nuevos hábitos en su comportamiento en general, vemos que el 53% de los centroamericanos decidieron disminuir el contacto físico hacia otras personas, pero con el avance en vacunación solo 3 de cada 10 dice que continuará con el hábito del distanciamiento físico el próximo año.

“Con la adopción del distanciamiento social, muchas familias se organizaron para salir de casa de manera más planificada, el 33% dice que empezó a planificar mejor sus salidas con el fin de no encontrar mucha gente en los lugares que fueran a visitar y siempre mantener su distanciamiento”, comentó Alejandra Ortiz, gerente de estudios especiales para Centroamérica de Kantar división Worldpanel CAM.

También en la cocina se adoptaron nuevos hábitos, como lo es la elaboración de recetas en casa.

Por otro lado, los centroamericanos acogieron nuevos a hábitos de limpieza, ya sea limpiar los productos que llegan al hogar, mayor uso de desinfectantes o más detalle a la hora de limpiar la casa, al menos el 46% de los centroamericanos adquirió alguna de estas practicas a lo largo del año, y en promedio el 38% de los centroamericanos afirma que mantendrá alguna de esas rutinas en 2022.

Según el reporte Consumer Insights del tercer trimestre, si comparamos 2021 con el 2019 el sector de limpieza y desinfección creció 13%, donde el shopper destina un 9% de su presupuesto a la compra de productos de este sector. Las categorías que más presentan crecimientos son limpiadores de superficies, lavatrastos, cloro, suavizante, jabón de lavandería, entre otros.

También en la cocina se adoptaron nuevos hábitos, como lo es la elaboración de recetas en casa. El 21% dice que realizó recetas desde cero o elaboró recetas fáciles y prácticas. En este aspecto vemos categorías en crecimiento que apoyan a los cocineros de la casa como, ayudantes culinarios, margarinas, aceite, consomé, hierbas, congelados, embutidos, especias, entre otros.

Etiquetas: Centroamérica / Kantar / nuevos hábitos / reporte Consumer Insights / Worldpanel CAM

Recomendaciones sobre este tema

Cargill invierte en la región y ratifica su compromiso de crecimiento en Guatemala

Cargill invierte en la región y ratifica su compromiso de crecimiento en Guatemala

Convivencia” es la memoria de responsabilidad social empresarial en la que Cargill recopila las acciones e historias de…
¿Qué país de Centroamérica tiene la canasta básica alimentaria más barata?

¿Qué país de Centroamérica tiene la canasta básica alimentaria más barata?

El precio de los alimentos sigue subiendo en toda Centroamérica debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, así…
Emprendedoras regionales destinan mayoría de ingresos de su negocio a gastos del hogar

Emprendedoras regionales destinan mayoría de ingresos de su negocio a gastos del hogar

Existen retos relevantes en lograr incrementar el liderazgo, participación y empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial.