Newmark Grubb le ofrece algo más que el espacio perfecto

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Newmark Grubb le ofrece algo más que el espacio perfecto

Los clientes ven a NGCA como un verdadero asesor inmobiliario al mostrarle siempre las mejores opciones.

La compañía inmobiliaria es la única a nivel regional con la capacidad de brindar el servicio de inteligencia de mercado, correduría y administración de proyectos.

Qué bueno sería que, cuando necesite cambiar de oficina o cualquier otro inmueble, no tenga que pasar por el engorroso trabajo de buscar y comparar para obtener la mejor opción.

En el mercado, hay una compañía que hace posible que la búsqueda de un inmueble no se vuelva algo tormentoso. Se trata de Newmark Grubb Central America (NGCA), la cual con el servicio de representación de inquilinos asiste a sus clientes en todo el proceso de ocupación de un espacio, el cual va desde la selección de la ubicación perfecta, hasta la negociación del alquiler, y la administración del proceso de remodelación.

Con la correduría, se le presenta al cliente las posibles ubicaciones que se adaptan a sus necesidades.
Con la correduría, se le presenta al cliente las posibles ubicaciones que se adaptan a sus necesidades.

“Nuestros clientes ven a Newmark Grubb no solo como un corredor de bienes raíces, sino como un verdadero asesor inmobiliario, que tiene a mano toda la inteligencia de mercado necesaria. Esto hace que tengamos información de ocupaciones, precios y competidores a la mano, lo cual le da una ventaja competitiva a nuestros clientes”, comenta Frank Quirós, consultor y analista de Mercado de NGCA.

Una de las historias de éxito más recientes es la de la plaza comercial costarricense Bambú Eco-Plaza,
parte del complejo residencial Bambú Eco-Urbano, ubicado al sur de San José, actualmente en proceso de apertura. En este caso, NGCA ofreció de manera exitosa el servicio de consultoría y comercialización de las fases 1 y 2 de la plaza comercial, atrayendo importantes anclas como
Tiendas Ekono y restaurantes KFC.

El proceso

Con la correduría, se le presenta al cliente las posibles ubicaciones que se adaptan a sus necesidades. Mientras tanto, el departamento de estudios de mercado muestra los datos de ocupación, precios y demanda.

Esto le permite a la firma estimar el futuro arrendamiento que un inquilino pueda pagar, además de colocarlo en una excelente posición para negociar.

“Sabemos los precios justos y las demandas del mercado en general, de manera que nuestra misión siempre es conseguir las mejores condiciones para un inquilino, estar por debajo del mercado en precios y mejorar las condiciones”, explica Quirós.

Cuando se trata de remodelar un espacio, la empresa se encarga de crear y ejecutar una estrategia para cumplir todos los requisitos de presupuesto y tiempo del cliente en particular.

“Esto lo hacemos mediante la elaboración de cronogramas, análisis de costos, gestión de permisos, y
presentación de múltiples cotizaciones de proveedores, entre otras cosas”, agrega el consultor.

A nivel regional, uno de los principales servicios que brinda Newmark Grubb es el de asesoría de nuevas ubicaciones para empresas orientadas al comercio o compañías transnacionales que buscan nuevas oficinas o instalaciones de tipo industrial como bodegas o plantas de manufactura, entre otros.

Aliado para crecer

Con su servicio de administración de proyectos, Newmark Grubb se convierte en el mejor aliado para potenciar cualquier negocio. “Este servicio es una consultoría de alta gerencia en lo administrativo, con criterio técnico a nivel de diseño y a nivel constructivo. La ventaja consiste en una mejor integración y balance de los objetivos del proyecto”, explica Quirós.

Este servicio es utilizado por empresas nacionales e internacionales que no cuentan con un departamento exclusivo de project management, y que identifican las ventajas en tiempo y dinero, de delegar el proyecto en su totalidad a un profesional en el área.

Es frecuente ver cómo este servicio de administración de proyectos se entrelaza con el de correduría,
porque el project manager se involucra también en la selección del sitio, mediante el reconocimiento
de los pros y contras de cada ubicación.

Asimismo, es muy común que Newmark Grubb brinde el servicio de estudio de mercado de high and
best para una propiedad y, posteriormente, asesore al cliente en la ocupación o venta del inmueble.

“Por ejemplo, hemos tenido muchos casos en los cuales asesoramos a un cliente, mediante un estudio de mercado para construir un proyecto en la propiedad de interés y luego nos encargamos de su comercialización”, recuerda Quirós.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario