• 5 julio, 2018

Nestlé celebra 80 años de operar en Centroamérica

Nestlé celebra 80 años de operar en Centroamérica

La compañía comercializa más de 100 marcas en la región

Este 2018, Nestlé conmemora 80 años en la región centroamericana.

Esta empresa, de origen suizo, inició operaciones industriales en Centroamérica en 1938 cuando inauguró la primera fábrica procesadora de leche evaporada y condensada en Natá, Panamá. Once años después, se establece Nestlé Guatemala y para 1957, se abren las operaciones de Nestlé en El Salvador y en Costa Rica.

Actualmente, Nestlé mantiene actividades comerciales en seis países de América Central: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras, donde opera seis fábricas, 11 centros de distribución, una oficina central y un hub regional.

En cuanto a generación de empleo, más de 4.000  colaboradores conforman la fuerza laboral de la compañía en la región. Además, trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Nestlé Centroamérica comercializa en la actualidad más de 100 marcas. El primer producto producido en la región fue la leche condensada La Lechera. En la actualidad, las marcas que lideran la preferencia de los consumidores centroamericanos son MAGGI, Nido y Nescafé.

La compañía tiene un 100% de penetración en los hogares de la región con, al menos, un producto Nestlé.

“Nestlé es una empresa multinacional con gran apego local. La muestra indiscutible de nuestro éxito en la región es ser la empresa del segmento alimenticio con mayor penetración en los hogares centroamericanos. Pero más allá de este reconocimiento,  queremos ser reconocidos por nuestro compromiso con la sociedad. Enfocamos grandes esfuerzos en impactar positivamente la vida de las personas y familias que disfrutan de nuestros productos, los agricultores con quienes trabajamos y las comunidades en donde desarrollamos nuestras operaciones, siempre con un uso correcto de los recursos del planeta”, señaló Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica.

Desde sus orígenes en Vevey, Suiza, Nestlé ha sido una empresa pionera en la producción de alimentos y bebidas; líder en investigación y desarrollo para responder a las necesidades nutricionales de todas las personas alrededor del mundo.

El propósito y compromiso  con la sociedad

Desde hace más de 150 años, Nestlé trabaja con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Para cumplir con este propósito, la compañía enfoca sus iniciativas en tres áreas prioritarias: 1. Personas y familias; 2. Comunidades y 3. El Planeta. Cada área tiene objetivos específicos y una serie de compromisos públicos -41 en total-, orientados al cumplimiento de estos objetivos, y que constituyen la base de cada iniciativa.

Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

“En Nestlé asumimos 41 compromisos de forma pública que responden directamente a nuestro propósito empresarial, nuestras ambiciones para 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU)”, explicó Leiman.

El enfoque de Creación de Valor Compartido (CVC) es la base de hacer negocios de Nestlé, a nivel mundial. Gracias a este, la compañía crea valor tanto para los accionistas y para la sociedad, y se capacita para poner en práctica su propósito.

Nestlé Costa Rica

Nestlé ingresó a Costa Rica en 1957. En la actualidad, opera un centro de distribución, ubicado en la provincia de Heredia, enfocado en la comercialización de 57 marcas y 662 productos alimenticios diferentes.

La compañía distribuye productos dirigidos a todos los públicos y segmentos del mercado, desde alimentos para niños y adultos, hasta mascotas; a través de más de 11.250 puntos de venta en el país.

“Nestlé tiene una operación muy sólida en el país. Desde su ingreso al mercado costarricense, la compañía no ha dejado de invertir y apoyar la economía local. Además, estamos siempre dispuestos a identificar oportunidades de negocio y nuevas alianzas para beneficio del consumidor, la comunidad, la empresa y el planeta”, señaló Marina Ripper, gerente de país de Nestlé Costa Rica.

La marca icónica de Nestlé en Costa Rica es MAGGI. Esta se distribuye desde hace más de 60 años en el país, por lo cual se ha convertido en una de las marcas favoritas de los costarricenses. Recientemente, el estudio Brand Footprint 2018 de Kantar Worldpanel CAM, la coloca como la segunda marca preferida por los consumidores nacionales.

“El consumidor costarricense tiene un espíritu muy innovador y está dispuesto a probar productos nuevos, diferentes y acordes con las tendencias de consumo a nivel mundial. Este es uno de los países de la región que mejor se adapta o recibe nuestras novedades. Por ejemplo, fue el primer país donde lanzamos dos de nuestros productos más innovadores: Nescafé Dolce Gusto y Jugoso al Sartén de MAGGI”, añadió Ripper.

Nestlé Costa Rica emplea de forma directa a 274 colaboradores y cuenta con el apoyo de, aproximadamente, 264 trabajadores terceros.

Etiquetas: aniversario / Centroamérica / marca / nestlé / Nestlé Centroamérica / sector alimentario

Recomendaciones sobre este tema

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Nestlé Centroamérica en el top 3 de mejores multinacionales para trabajar en la Región

Nestlé Centroamérica en el top 3 de mejores multinacionales para trabajar en la Región

Nestlé Centroamérica alcanzó la posición no. 3 de multinacionales de este ranking. Y a su vez, Nestlé Costa…
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…