• abril 24, 2019

NASA y gobiernos de Centroamérica estudiarán situación del Corredor Seco

NASA y gobiernos de Centroamérica estudiarán situación del Corredor Seco

El objetivo es aprovechar al máximo la tecnología y la transferencia de conocimiento para tomar decisiones alrededor de estos dos corredores, que al final beneficien a todos los centroamericanos

En marzo, el SICA y la NASA firmaron una Declaratoria Conjunta.

Representantes de la NASA trabajaron en conjunto con miembros del equipo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para avanzar con los temas que habían definido sobre el Corredor Seco Centroamericano y el Corredor Biológico Mesoamericano, informa Dinero.com.sv

El objetivo es aprovechar al máximo la tecnología y la transferencia de conocimiento para tomar decisiones alrededor de estos dos corredores, que al final beneficien a todos los centroamericanos.

De esta manera, esperan generar datos científicos que permitan mejorar la toma de decisiones a los países del SICA para dar solución a los impactos económicos que sufren las comunidades localizadas en estas zonas debido a las recurrentes pérdidas de producción, limitaciones en sus ingresos y alzas en los precios de los productos de consumo básico.

En marzo, el SICA y la NASA firmaron una Declaratoria Conjunta. Con este instrumento, los países de la región realizar un abordaje más estratégico de los desafíos en torno al cambio climático, salud pública, calidad del aire, agricultura y recursos hídricos.

Fuente: Dinero.com.sv

Etiquetas: Centroamérica / corredor biológico Mesoamericano. / Corredor Seco Centroamericano / Nasa / SICA

Recomendaciones sobre este tema

BCIE crea Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa

BCIE crea Fondo Especial para la Inversión Extranjera Directa

US$200 millones para promover la incursión de empresas en los mercados de los países que forman parte del…
Coca-Cola, Iniciativas con impacto

Coca-Cola, Iniciativas con impacto

La compañía desarrolla proyectos para beneficiar a las comunidades vecinas, lograr la eliminación de los residuos y fortalecer…
América Central, paraíso de las frutas

América Central, paraíso de las frutas

En América Central se cultivan más de 765.000 hectáreas de frutas, y con estas delicias la región genera…