Mujeres de 24 kilates brinda herramientas a las empresarias costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mujeres de 24 kilates brinda herramientas a las empresarias costarricenses

Empresarias de diferentes sectores de la economía nacional recibieron capacitación

Con la participación de 150 empresarias de todos los sectores de la economía y del país, se realizó la cuarta edición del Congreso Mujeres de 24 kilates, que organizó Pymes de Costa Rica, en el Hotel Crowne Plaza y que tuvo como objetivo darles herramientas a las mujeres para hacer crecer sus negocios.

Para Julieth Peralta, gerente general de Pymes de Costa Rica, el objetivo de este evento, “es poder hacer crecer a las empresarias, de darles las herramientas y que realmente puedan ir de nuestra mano desarrollándose. En esta edición participaron 150 mujeres, en todas las ediciones hemos capacitado a 500 mujeres, para nosotros es un logro demasiado grande”.

En cuatro ediciones de realizar Mujeres de 24 kilates se han capacitado 500 empresarias.

Por su parte, Magdalena Rojas, gerente general del Banco Popular y Desarrollo Comunal de Costa Rica, patrocinador del evento, afirmó, “Mujeres de 24 kilates es todo un reto. En realidad, el Banco Popular tiene productos, personas, estructuras y recursos para apoyar a las mujeres. Y nos pareció una oportunidad excelente estar en un congreso o foro donde están más de 150 mujeres, de micro, medianas y pequeñas empresas, con ideas de negocios para mostrarles las bondades que tenemos desde el punto de vista financiero y el acompañamiento que podemos darle para que logren de verdad empoderarse”.

Durante el evento las empresarias pudieron conocer herramientas y recibir consejos para consolidar aún más sus negocios, a través de las charlas de capacitación: 3 herramientas para diseñar una estrategia comercial exitosa para su empresa, que estuvo a cargo de Andrés Chavarría, director de Pymes de Costa Rica; Tips de Marketing Digital que le Ayudarán a Transformar su Empresa, que dio Julieth Peralta, gerente general de Pymes de Costa Rica, y ¿Qué debo hacer para vender mejor?, a cargo de Gustavo Vargas.

Además, las asistentes tuvieron la oportunidad de convivir, compartir experiencias y crear relaciones comerciales que conlleven a futuros encadenamientos hacer crecer sus negocios.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Leave a Reply