• 20 febrero, 2015

Monge colabora con la población estudiantil

Monge colabora con la población estudiantil

Brindar apoyo a estudiantes de escasos recursos económicos de todo el país es el objetivo de la campaña de tiendas Monge “Compartir no cuesta nada”. Esta plataforma de solidaridad, que está al aire hasta el 28 de febrero, consta de varias iniciativas como: la recolección de cuadernos, libros y bicicletas.

Este innovador esfuerzo se realiza con el apoyo de la Fundación Monge (organización privada,  sin fines de lucro, que promueve el acceso a la educación en jóvenes). “Queremos que todos los costarricenses se solidaricen con personas menos afortunadas, todos podemos ayudar a construir sueños”, afirmó Ileana Guzmán, gerente de mercadeo de Grupo Monge.

Además, como parte de la campaña las personas pueden donar su tiempo, convirtiéndose en tutores voluntarios, para ello la Fundación diseñará un directorio con información de los profesores y tutores participantes de la iniciativa con el objetivo que los estudiantes que lo requieran aprovechen esta oportunidad.

El directorio estará disponible para la población estudiantil a partir del segundo trimestre del 2015 y se actualizará mensualmente según la oferta que tutorías que se registre cada mes. Las personas que deseen participar pueden enviar un correo a [email protected] y allí se les brindará la información necesaria y requisitos para inscribirse en dicho directorio.

“Donar no cuesta nada”, busca que los estudiantes no abandonen sus estudios por falta de cuadernos, libros ni tampoco cuando tengan dificultad con alguna materia, “creemos en la educación como motor de desarrollo, instrumento de combate a la pobreza, movilidad social y superación personal”, explicó  Guzmán.

Además, se habilitó en el facebook de tiendas Monge la aplicación “Encuentra tu gemelo”, el sistema realiza varias preguntas e identifica a un estudiante beneficiario de la Fundación Monge que tenga características similares, con esta aplicación los usuarios obtienen entretenimiento y posteriormente quedan invitados a realizar su colaboración en los centros de acopio.

Etiquetas: #YoSoyRosa / Centroamérica / Costa Rica / Fundación Monge / población estudiantil / Responsabilidad Social