Mondelēz International redefine su propósito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Mondelēz International redefine su propósito

La reconocida compañía global de snacks afina sus estrategias de innovación para diversificar su portafolio de productos y complacer los gustos de sus diferentes públicos

Mondelēz International celebra 7 años de exitosas operaciones con todo un plan que les permite mantener su liderazgo como compañía global de snacks, con productos de alta gama dirigidos a los públicos más exigentes y diversos.

“El primero de octubre cumplimos 7 años de operar con el nuevo nombre, Mondelēz International, y hemos hecho muchas cosas para consolidarnos como una compañía global de snacks. Sin embargo, somos una compañía que tiene mucha historia gracias a nuestras icónicas marcas. Tenemos un portafolio multi categoría, que incluye galletas, chocolates, gomas, caramelos, bebidas en polvo, postres en polvo y dentro de ese portafolio hay marcas como Clight, Tang, Oreo, Milka, Halls,Trident, por citar algunas”, detalla Laura López Pascual, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica y Caribe.

Mondelēz International celebra 7 años de exitosas operaciones en Costa Rica.

De acuerdo con López para conquistar con más fuerza el mercado regional y afianzar aún más su posicionamiento trabajan con marcas globales y joyas locales.

“Marcas globales son 9 y marcas locales son muchas más porque dependen mucho del foco del mercado, ejemplo una marca local en Costa Rica es Club Social, en Europa hay muchas marcas locales de chocolate, entonces lo tenemos dividido de esa manera”.

Redefinir su propósito, ha sido clave

“El mundo está cambiando, los consumidores están cambiando y nosotros tenemos que cambiar con ellos. A raíz de esta dinámica redefinimos nuestro propósito, que es muy claro y contundente: Empoderar a las personas para que consuman ese snack de forma consciente. Eso nos lleva a un segundo punto que es la misión: Liderar el futuro del snacking ofreciendo el snack correcto, en el momento correcto y hecho de la forma correcto”, explica la ejecutiva.

Laura López Pascual, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica y Caribe.

Bajo esta premisa la compañía busca estar presente en todas las ocasiones de consumo y para lograrlo su estrategia es estar presente donde el consumidor esté. “No importa si está en Costa Rica, en Panamá o en Colombia lo importante es que el consumidor consiga su producto donde esté”, agrega López.

A esto se suma su gran compromiso de ser sostenible. “A nivel global tenemos unas metas muy claras, 2 de las más importantes son: Para 2025 la meta es que todos nuestros empaques sean reciclables y que para ese año el 100% del cacao que usamos para chocolates provenga de un programa que tenemos como compañía que se llama Cocoa Life.  Este es un programa sostenible que promueve la producción de cacao y apoya a los productores”.

A estos se suman sus acciones de voluntariado corporativo, ya que a nivel de toda la región cuenta con un programa robusto, en el que una de sus prioridades es donar horas hombre (de lunes a viernes y dentro de la jornada laboral) y el cual cada uno de sus colaboradores está muy identificado.

“Al ser una empresa de alimentos tratamos de que estas actividades que realizamos vayan enfocadas al tema nutrición. Este año en particular desarrollamos una iniciativa que está en toda la unidad de negocio de la región. Vamos a los centros educativos y le explicamos a los niños, cómo alimentarse de forma balanceada, por medio de mucho juego. Les enseñamos la importancia de no saltarse el desayuno, de la merienda, de que la merienda no sustituya el desayuno y de que es básico ejercitarse”, concluye Laura López.

Karla Echavarría

Deja una respuesta