• 19 mayo, 2016

Más de 34 millones de colones protegen al Parque Diversiones

Más de 34 millones de colones protegen al Parque Diversiones

Gracias a una donación, aprobada por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños – Parque Diversiones, renovó la póliza del Seguro de Daño Físico Directo para Parque Diversiones “Dr. Roberto Ortiz Brenes”, por un monto de US$64.085.78, es decir, más de treinta y cuatro millones de colones.

La póliza protegerá las instalaciones físicas y atracciones de Parque Diversiones, en caso de suscitarse un incendio, temblor o terremoto, entre otros riesgos.

Apoyo del INS

Luis Gamboa Arguedas, presidente de la Asociación Pro -Hospital Nacional de Niños destacó el trascendental apoyo recibido por el INS desde 1999, así como la confianza depositada en la

Atracción Bocaraca.
Atracción Bocaraca.

organización a lo largo de estos años. Enfatizó en que el apoyo del INS refuerza en forma muy importante los objetivos de la Asociación, siendo el primordial, dotar al Hospital Nacional de Niños de equipo médico de alta tecnología.

El presidente ejecutivo del INS,  Elián Villegas Valverde, señaló la importancia de este aporte para la Asociación Pro -Hospital Nacional de Niños, pues no van a tener que invertir para comprar la póliza, lo que significa que contarán con más recursos para la atención médica de los miles de niños que asisten al centro de salud.

Señaló que esta donación es una muestra más de la contribución del INS al desarrollo económico y social del país, mediante los diferentes programas de protección, prevención, cultura, salud y seguridad.

Parque Diversiones es el único parque en el mundo cuya misión es trabajar en beneficio de un hospital pediátrico, acorde con su lema, “El niño sano ayuda al niño enfermo”.

Etiquetas: Centroamérica / INS / Latinoamerica / Parque Diversiones / Póliza

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…
El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El sector de comercio y servicios tiene un salario mínimo actual de US$408,80 en El Salvador.