• 6 enero, 2023

Marriott apuesta a la reactivación económica de Panamá para su expansión

Marriott apuesta a la reactivación económica de Panamá para su expansión

El nuevo hotel Panama Marriott es una muestra del resurgimiento de la economía panameña, con la creciente llegada de viajeros.

Panamá experimenta un fuerte crecimiento económico después de la crisis ocasionada por el covid-19. Eso se traduce en buenas noticias para el sector hotelero.

Por ejemplo, recientemente abrió el Marriott Panama Hotel, que se distingue por su ubicación estratégica y amplios espacios para convenciones.

“Con la reactivación de la industria de viajes y el regreso a los eventos presenciales, estamos listos para ser sede de reuniones, convenciones y eventos memorables, en la vida de nuestros huéspedes y transcendentales para el sector empresarial”, señala Glenn Simon, gerente general del nuevo Panama Marriott.

Su ubicación es ideal para viajeros de negocios.

La ubicación de Marriott Panama Hotel es estratégica ya que esta cerca de los principales atractivos del país: El Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad, el Casco Viejo y el Causeway de Amador y rutas de acceso a las principales playas del Pacífico y el Caribe. Además, está cerca del Centro de Convenciones de Amador.

Destaca por ser el único hotel en la ciudad con acceso directo a la terminal de transporte de autobuses, metro y estación de taxi con acceso por el corredor, aeropuerto Marcos A. Gelabert. Se encuentra conectado al centro comercial más grande de Centroamérica y el segundo de Latinoamérica, el Albrook Mall. 

Este hotel se dedica a tres segmentos de mercado fuertes: el corporativo, por sus amplios espacios para eventos, además de ubicación accesible para transportarse a los principales puntos de interés. También está el segmento asociativo, ya que por su Centro de Convenciones, 21 salones y fácil acceso a las principales atracciones del país es el lugar para sus Congresos y convenciones.

Glenn Simon, gerente general del Panama Marriott.

El último de los segmentos es el leisure, pues por su ubicación permite transportarse a sitios emblemáticos turísticos de Panamá. Además, el hotel es conocido por tener un ambiente familiar y por su acceso directo al Albrook Mall. 

“Después de convertirnos a la marca a Marriott somos uno de los hoteles que tenemos las más altas calificaciones en servicio al cliente por lo tanto estamos enfocados en lograr ser el hotel número 1 en servicio de la región con los beneficios  que Marriott ofrece a sus clientes alrededor del mundo: con nuestro nuevo MClub y  socios de Marriott Bonvoy de más alto nivel, el objetivo es ofrecer un lugar donde se puedan reunir, comer y relajar brindando las mejores y diferentes experiencias”, agrega Simon.

El ejecutivo señala que en el 2022 se renovaron las áreas públicas, y en este año está el proyecto de la renovación en salones y luego en habitaciones. 

El Panama Marriott tiene 331 habitaciones.

En profundidad

Glenn Simon, gerente general del nuevo Panama Marriott, tiene más de 25 años  en hotelería, en las áreas de: operaciones, ventas y gerencia general en siete países: Argentina, Ecuador, Puerto Rico, México, Honduras, Panamá y Estados Unidos. Además, ha laborado en las cadenas: Marriott, Sheraton, Wyndham y Hilton. 

El ejecutivo considera que el mercado en Panamá desde la pandemia ha mejorado mucho y ese es el resultado de la expansión del aeropuerto, además de la apertura del Panama Convention Center. 

Poco a poco más vuelos han llegado a Panamá y la apertura del Panama Convention Center ha traído convenciones grandes, eso es muy importante no solo para el turismo sino para todo Panamá, estas personas vienen a gastar en hoteles, restaurantes y comercio.

“El trabajo de Promtour para traer grupos en conjunto con ATP para crear la marca de Panamá como país ha sido un gran apoyo. En general  ha estado  mejor desde la pandemia, pero debemos recordar que todavia hay 2.500 habitaciones que están cerradas en la ciudad y cuando estos hoteles abran debe de aumentar el flujo de turistas para mantener el mercado. En general veo el mercado creciendo de manera positiva”, explica.

Este hotel es un destino ideal para los viajeros globales que aprecian la mezcla de viajes de negocios y de placer.
Etiquetas: Albrook Mall / Ciudad / Hotel / Marriott / Negocios / Panamá / Turismo / viajeros

Recomendaciones sobre este tema

Próximamente cumbre de negocios en Roma para fomentar los negocios entre Italia y Latinoamérica

Próximamente cumbre de negocios en Roma para fomentar los negocios entre Italia y Latinoamérica

Los señores Brachino y Sammarco platearon la idea de hacer un evento  para fomentar los negocios de Italia…
Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

Embajada de EE.UU. afirma que El Salvador es un destino de inversión tecnológica y turismo

El embajador de Estados Unidos destacó como ventajas en la atracción de inversiones la cercanía de El Salvador…
Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Los mercados con mayor movimiento regional en junio fueron: Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el…