• 17 junio, 2017

Luminarias antivandálicas para espacios de alta seguridad

Luminarias antivandálicas para espacios de alta seguridad

¿Le ha pasado que transita por sitios públicos y las lámparas de los postes de luz están quebradas? ¿Ha visitado instituciones penitenciarias o de salud y las luminarias están rotas? Si su respuesta es afirmativa, entérese sobre lo último que está revolucionando al mercado: las luminarias antivandálicas.

Su sistema de iluminación está diseñado para espacios inseguros o peligrosos, ya que pueden aplicarse en zonas públicas, cárceles, centros hospitalarios o de rehabilitación, tanto en exteriores como interiores. Debido a su hermetismo evita el acceso al interior de la luminaria, resiste impactos fuertes y mitiga daños en la luminaria, haciendo que el sistema de iluminación dure por mucho más tiempo sin perder la calidad y la resistencia.

El objetivo principal de estas luminarias es mantener una adecuada iluminación en estos espacios y además, en eventuales actos vandálicos, prevenir el daño a la integridad física de una persona.

“Debido a la aglomeración de personas en sitios públicos o instituciones penitenciarias o de salud, es importante contar con equipos especiales que resistan acciones vandálicas, tanto a nivel interno como externo y así evitar también posibles daños en las personas, ya sea por accidente o porque pudieran utilizar piezas punzocortantes para auto infringirse heridas”, explicó Juan Calderón, diseñador del Departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania.

Ventajas

A diferencia de las luminarias convencionales, las antivandálicas cuentan con un diseño adecuados a espacios de alto riesgo, evitando su desmantelamiento, sus materiales especializados resisten golpes de hasta 50 joules y la certificación IK10+ garantiza dicha resistencia.

La elaboración de las luminarias es a base de acero, lo que permite una mayor rigidez y resistencia a fuertes golpes, ya sea con objetos pesados o punzocortantes, incluso son resistentes a incendios, lo que permite que no se afecte su funcionamiento o calidad.

Su tecnología LED permite una adecuada iluminación del espacio de acuerdo a cada necesidad y evita accidentes. Además, en el caso de interiores, contribuye a la salud de los inquilinos, ya que disminuye los niveles de estrés debido a la disminución en la cantidad de luz y mantiene sus ventajas como la alta eficiencia energética, la durabilidad y su colaboración con el medio ambiente.

El experto explica algunas de las ventajas que tienen estas luminarias, haciendo su funcionamiento más efectivo:

1. Seguridad en el funcionamiento y en la instalación de la luminaria.

2. Alta eficacia en la salida luminosa.

3. Mantenimiento únicamente con herramientas especiales.

4. Alta Resistencia con respecto a luminarias convencionales.

5. Variabilidad de opciones de montaje para abarcar todo tipo de espacios (de empotrar y de sobreponer)

Finalmente, se deben considerar ciertos detalles de instalación como la resistencia de área de montaje, el espacio en donde serán colocadas, especificaciones del producto y la guía de instalación.

Etiquetas: Centroamérica / Latinoamerica / luminarias antivándalicas / Sylvania

Recomendaciones sobre este tema

Entran en vigor los tres pilares del acuerdo de asociación entre Unión Europea y Centroamérica

Entran en vigor los tres pilares del acuerdo de asociación entre Unión Europea y Centroamérica

El pilar comercial está vigente entre El Salvador y la Unión Europea desde octubre de 2013.
Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de…
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.