• 28 noviembre, 2016

Limón disfruta parque con llantas recicladas

Limón disfruta parque con llantas recicladas

El nuevo parque B-Happy construido por Bridgestone en el Parque Vargas del centro de Limón, Costa Rica, podrá ser utilizado por los casi 20 000 niños del cantón, siendo también un espacio de encuentro y esparcimiento para la comunidad.

La construcción de este parque fue posible gracias a la alianza de Bridgestone con la Municipalidad de Limón y la Fundación Creemos en Limón (Funcreli) y contó con la colaboración de 13 voluntarios.

Este proyecto consiste en la creación de módulos de juego o zonas de recreo utilizando llantas de desecho, con el fin de promover la reutilización para el beneficio de comunidades de una forma creativa e innovadora. El diseño de los módulos del parque es realizado por profesionales en la materia con el fin de garantizar la seguridad y resistencia del producto final.

La inauguración de este primer parque B-Happy en Limón se realizó el jueves 12 de noviembre y contó con la presencia de Roy Rojas, gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica, Cinthya Arrieta, Vicealcaldesa de la Municipalidad de Limón y Orlando Barnes de Funcreli.

“Las alianzas con organizaciones privadas como Bridgestone tiene un gran valor estratégico, ya que permite cumplir las metas y realizar proyectos por el bien de la provincia”, señaló Cinthya Arrieta, vicealcaldesa de Limón.

Beneficios para los niños

A su vez estas iniciativas permiten a Bridgestone brindar un beneficio a los niños de las comunidades de la mano de la concientización para reutilizar las llantas y asimismo, colaborar con la mitigación de los criaderos del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Los parques B-Happy refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente, así como con las comunidades en las que operamos, beneficiando a la niñez y la salud de las personas. Gracias a los parques construidos hemos logrado reutilizar y disponer favorablemente de alrededor 2000 llantas de desecho”, comentó Roy Rojas, gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica.

Asimismo Orlando Barnes de Funcreli destacó la importancia para la provincia de Limón, de recuperar, acondicionar y embellecer este parque para el disfrute de toda la comunidad limonense.

Desde el inicio del proyecto en el 2012, se han construido 32 parques en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, beneficiando aproximadamente a 32.000 niños.

La construcción de parques B-Happy es una de las actividades de Responsabilidad Social que desarrolla Bridgestone en su pilar estratégico “Gente” que tiene como objetivo promover comunidades más sanas y que responde a su vez a su misión de servir a la sociedad con calidad superior.

Etiquetas: Bridgestone / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Parques B-Happy

Recomendaciones sobre este tema

Los precios de los seguros continúan moderándose, la tasa disminuye en Latinoamérica

Los precios de los seguros continúan moderándose, la tasa disminuye en Latinoamérica

Es importante destacar que las tasas continuaron siendo relativamente consistentes en la mayoría de las regiones, con pequeñas…
Improsa SAFI activa plan para asegurar abastecimiento eléctrico de sus inmuebles

Improsa SAFI activa plan para asegurar abastecimiento eléctrico de sus inmuebles

Administra más de 75 inmuebles y contabiliza alrededor de 300 inquilinos.