• 4 julio, 2016

Líder en válvulas del corazón elige a Costa Rica para expandirse

Líder en válvulas del corazón elige a Costa Rica para expandirse

Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), el líder global en innovaciones para enfermedades cardiacas estructurales y monitoreo de cuidado crítico dirigidas a pacientes, anunció que la compañía, con base en Irvine, California, Estados Unidos, eligió a Costa Rica para expandir su red de producción de válvulas cardiacas. Esto, ya que sus tecnologías innovadoras son utilizadas cada vez más por personas alrededor del mundo.

La compañía planea contratar a por lo menos 150 personas en varias funciones, tales como Producción, Ingeniería y Administración para sus instalaciones en Zona Franca La Lima en Cartago. Para finales de 2017, Edwards planea más que duplicar su planilla en Costa Rica.

“Edwards eligió a Costa Rica como una planta adicional de producción para nuestras tecnologías en válvulas cardiacas que salvan vidas, porque el país tiene una mano de obra calificada y amplia experiencia en la producción de dispositivos médicos,” comentó Josué Campos, gerente general de planta para Edwards en Costa Rica. “Queremos ser una parte integral de la comunidad cartaginesa al proveer oportunidades profesionales y de educación a nuestros empleados, con el objetivo conjunto de servir a más pacientes alrededor del mundo que necesitan terapias cardiacas avanzadas.”

Alianza

La compañía creo una alianza con la Universidad Americana (UAM) en Cartago para establecer temporalmente instalaciones de entrenamiento donde comenzará a capacitar a sus empleados en septiembre. Además se espera que la planta de producción de 4.500m2 comience a operar a inicios del 2017. Las personas interesadas en aplicar para una posición pueden escribir a sucarrera@edwardscartago.com o llamar al 4035-3939. Las aplicaciones también pueden ser retiradas y entregadas en la Municipalidad de Cartago y la Casa de la Convivencia. Para aprender más sobre Edwards, puede visitar la página: www.edwards.com/CR

“Edwards Lifesciences viene a fortalecer mucho más el posicionamiento de Costa Rica como una sede competitiva para compañías líderes de dispositivos para la salud cardiovascular, uniéndose al robusto crecimiento que ha tenido la industria de dispositivos médicos en el país,” indicó el director general de Cinde, Jorge Sequeira. “Continuaremos apoyando a Edwards a impactar la salud de más pacientes alrededor del mundo desde de su operación en Costa Rica y su presencia en la comunidad de Cartago.”

Costa Rica es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina, según Cinde. También, las exportaciones de tecnología médica aumentaron en un 25% de 2014 a 2015, según Procomer. El año pasado, el segmento representó un 23% de las exportaciones totales del país, y el valor de mercado de los dispositivos médicos aumentó un 9,5% de 2014 a 2015.

Además de Costa Rica, las otras instalaciones de producción de válvulas de Edwards se encuentran en los Estados Unidos, Singapur y Suiza.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Edwards Lifesciences / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

HEINEKEN Costa Rica, marcas fuertes que acompañan

HEINEKEN Costa Rica, marcas fuertes que acompañan

Heineken cuenta con un portafolio de más de 50 marcas, cada una con identidad propia y una manera…
Mucap, una marca que convierte confianza en patrimonio

Mucap, una marca que convierte confianza en patrimonio

Su fortaleza radica en transformar su experiencia en soluciones financieras innovadoras que generan confianza y crear valor para…
Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, 50 años conectando oportunidades

Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica, 50 años conectando oportunidades

La Bolsa Nacional de Valores reafirma su papel como puente entre ahorro e inversión, sustentada en la confianza,…