• enero 16, 2017

Líder de la ampliación del Canal visita Costa Rica

Líder de la ampliación del Canal visita Costa Rica

Ilya Espino de Marotta, líder en la ampliación del Canal de Panamá, visitó Costa Rica el viernes 13 de enero como invitada especial de la Reunión Anual de Alineamiento 2017 de Eaton.

La ampliación del Canal es uno de los proyectos más ambiciosos de la ingeniería contemporánea y es su mayor satisfacción como mujer y profesional.

Ilya Espino de Marotta rompió paradigmas.

“Pude demostrar, tras mi casco rosado que las mujeres sí podemos llegar al horizonte que nos impongamos, incluyendo altos cargos. Mi mensaje para todas las mujeres de cualquier edad es que el secreto principal es no tener temor en lo que uno quiere, en lo que a uno le gusta, lo importante es lanzarse y conquistarlo”, sostuvo Espino.

Ella es el rostro visible de la ampliación del Canal. Participó en el plan maestro y lideró las diversas etapas de la gerencia del proyecto, una responsabilidad que asumió tras haber labrado una exitosa carrera de tres décadas en diversas posiciones en la Comisión del Canal de Panamá, donde labora desde que se graduó como ingeniera.

En la actualidad, funge como vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Administración de Programas de la Autoridad del Canal de Panamá, un cargo que por primera vez es ocupado por una mujer.

Secreto del éxito

Para Espino el secreto de su éxito radica en la dedicación, el amor al trabajo y el apoyo familiar, contando primero con Dios.

Su caso de éxito y sus experiencias al frente de este megaproyecto que hoy es parte de la historia los compartó con los líderes de la región de Eaton, con la finalidad de impregnar en la organización una serie de valores y pilares que cimienten una cultura ganadora.

“En Eaton pretendemos contagiar a todos nuestros colaboradores de valores como la perseverancia, el liderazgo, la responsabilidad, la superación. La Ing. Espino es un fiel reflejo de ello, pues ha demostrado que el género no impide que una persona brillante, persistente y comprometida con la excelencia, pueda alcanzar sus objetivos profesionales”, comentó Ramiro Álvarez, Business Unit Management de Eaton Electrical.

Etiquetas: Canal de Panamá / Centroamérica / Eaton / Ilya Espino de Marotta / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

En un nuevo informe, CEPAL llama a los países de la región a utilizar estratégicamente la IED para…
Ecuador realiza el primer implante valvular tricúspide de corazón

Ecuador realiza el primer implante valvular tricúspide de corazón

Ecuador se convierte en el tercer país en Latinoamérica en realizar un implante valvular tricúspide de corazón.
Inclusión financiera, un reto para la banca

Inclusión financiera, un reto para la banca

El futuro de las finanzas ofrecerá mayor libertad y elección al consumidor.