Leigh Randall de Topspin Partners: “Nuestra Expansión puede venir por el lado de América Central”

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Leigh Randall de Topspin Partners: “Nuestra Expansión puede venir por el lado de América Central”

Con la intención de seguir creciendo hacia afuera de Puerto Rico, HCOA está analizando hacer pie en la región, especialmente en América Latina y Centro América

Leigh Randall, socio del fondo que es dueno del gym.

El mercado del fitness cada vez es más competitivo a nivel mundial. Sin embargo, HCOA Fitness tiene su propia historia de éxito. HCOA es la mayor cadena de gimnasios en Puerto Rico, tiene una historia de éxito que arroja luz sobre cómo crecer en medio de los desafíos políticos y económicos que Puerto Rico ha enfrentado recientemente.

Con la intención de seguir creciendo hacia afuera de Puerto Rico, HCOA está analizando hacer pie en la región, especialmente en América Latina y Centro América. “Más allá de Puerto Rico, América Central o Suramérica, sentimos que la expansión puede venir por ese lado”, destacó Leigh Randall, socio gerente de Topspin Partners, la firma de capital privado de HCOA.

Hoy HCOA tiene 14 clubes (2 de los cuales fueron destruidos durante el huracán María en 2017 y fueron reconstruidos), cuenta con más de 26.000 miembros, 500 empleados, incluidos clubes unisex, algunos solo para mujeres y otros con servicio premium.

Vida y Éxito entrevistó a Leigh Randall, socio gerente de Topspin Partners, la firma de capital privado de HCOA.

¿Cómo fue crecer en Puerto Rico a pesar del paso de huracanes y contingencias políticas?

 La idea de hacer crecer la compañía, uno de los motivos fue que la población de Puerto Rico está muy interesada en fitness. A pesar de las condiciones dificultosas en Puerto Rico, es una prioridad para la población tener un compromiso con su estado saludable. HCOA ha salido adelante a pesar de algunos de los desafíos que tuvo la isla. Obviamente la situación con los huracanes fue difícil porque no teníamos energía. Nuestro staff ha hecho un excelente trabajo cuando pasaron los huracanes, ya que estos dejaron daños e inundaciones y todo se trató de solucionar lo más rápido posible para volver a abrir los gimnasios, a pesar de que no teníamos energía. Fue un tiempo difícil, pero pudimos abrir los gimnasios y mantenerlos operativos.

¿El plan a futuro es seguir invirtiendo en Puerto Rico?

Si, nosotros ya hicimos una expansión en Puerto Rico, abrimos tres nuevos gimnasios y renovamos otros y tenemos un plan en proyecto con otras grandes oportunidades en la isla. Nosotros vemos una gran oportunidad en Puerto Rico.

HCOA Fitness.

 ¿Teniendo en cuenta el éxito en la isla, hay intenciones de crecer fuera de Puerto Rico?

Más allá de Puerto Rico, América Central o Suramérica, siendo una marca latinoamericana la nuestra, nosotros sentimos que la expansión puede venir por el lado de América Latina.

¿La competencia es feroz en el sector, qué diferencia a HCOA de los demás gimnasios?

Si es así, HCOA provee una experiencia de fitness full service, puedes entrenar las veces que quieras, todas las maquinas e instalaciones están a disposición, proveemos muchas clases grupales de ejercicios, las mejores de la isla, también entrenadores personales que son los mejores, tenemos un servicio completo que es muy difícil encontrar en Puerto Rico en la actualidad. En el continente de Estados Unidos no es difícil encontrar un servicio como el nuestro, pero en Puerto Rico si, nosotros lo que hacemos, lo hacemos muy bien.

La expansión fuera de Puerto Rico está entre los planes de crecimiento.

Hay una tendencia a la vida más saludable, el segmento de fitness crece todos los años, ¿es un sector seguro de inversión?

Si, es un sector que atrae una gran cantidad de inversión, de capitales de riesgo y capital privado, es ciertamente una industria que sigue creciendo, lo que está relacionado con las dietas, deportes, fitness cada vez tiene más importancia, estas tendencias están cambiando el negocio del fitness, y toda esta actividad está creando una gran cantidad de inversiones, generando un gran interés en el mundo de las inversiones. En una industria con una alta competencia y que también avanza muy rápido y hay que estar al tanto de todo lo que está ocurriendo para proveer un buen servicio de fitness. Es una industria que no es fácil de competir, pero si lo haces bien, se puede crecer definitivamente.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply