• agosto 27, 2015

¡Las mamás modernas no pierden el tiempo!

¡Las mamás modernas no pierden el tiempo!

Por Paula Paschoal (*)

No importa si eres madre primeriza o ya va por tu tercer embarazo. Seguramente estarás de acuerdo con que prepararse para la llegada de un hijo realmente lleva tiempo. Tiempo para comprar el nuevo ajuar, arreglar el cuarto, comprar el carrito, entre tantas otras cosas. Todo esto sin hablar de la falta de tiempo para salir, ni para ocuparse de otro niño pequeño, ni mucho menos de las exigencias del trabajo…, ni tampoco para correr tras los cuidados del cuerpo y de la mente.

Principalmente en las grandes ciudades, para nosotras las mamás, cada misión puede transformarse en algo sumamente cansado. El tránsito, los compromisos profesionales y familiares, la dificultad para encontrar espacio para estacionarse y los medios de transporte repletos de gente desaniman a cualquiera a salir de casa, más si llevas dentro un pequeño que parece pesar el doble de tu peso.

Este año un estudio de PayPal encomendado a IDC, realizado en Latinoamérica, demostró que las compras en línea cada día son más preferidas entre los latinoamericanos la ropa, los bienes para el hogar y los equipos electrónicos son los productos más demandados por los latinoamericanos más entusiastas de las compras en línea, en Argentina y Chile prefieren los bienes para el hogar, mientras que en Perú prefieren la ropa.

La realidad es que los amantes de las compras por Internet, no se equivocan al hacerlo por dicho medio, ya que estos “gustos culposos”, se han llegado a convertir en un verdadero desafío y momentos realmente estresantes a la hora de hacer compras. Un estudio de PayPal encomendado a Ipsos, realizado en 15 países, incluidos algunos de Latinoamérica, reveló que un tercio de los brasileños se queja del tránsito que hay a la hora de desplazarse hacia las tiendas. No obstante, no sólo se trata de eso: el 48% de los entrevistados declara que les resulta molesto tener que extraer dinero del cajero automático, y el 15% manifiesta que esperar a ser atendido en el mostrador es como tener clavada una espina.

En todo el mundo, esta misma investigación demuestra que, entre los principales obstáculos para los compradores, ya sea en Brasil, Alemania, Australia o Japón, está el tiempo que la gente pasa haciendo filas. El 38% de las 15.000 personas que respondieron al cuestionario tiene esta misma percepción, seguido por el 36% que le resulta difícil encontrar los artículos que necesitan.

Afortunadamente, hoy en día, gracias a la tecnología, podemos realizar esas tareas con mayor tranquilidad y seguridad. Podemos buscar, comparar, elegir y comprar la mejor opción de artículos y servicios sin salir de casa. Según otro estudio solicitado por PayPal y realizado por Ipsos a fines del año pasado en 22 países, el 36% de las mujeres ya compran en línea. Algunas de las principales ventajas son la optimización del tiempo, la posibilidad de comparar precios y calidad, aprovechar descuentos, promociones, cuotas sin interés y envío gratuito.

Incluso, comprar en línea es más simple de lo que parece. Ya no es necesario estar en casa o frente a una computadora. Muchas madres modernas ya conocen las ventajas de comprar por Internet, tableta o incluso por el celular. Además, el celular es un medio de acceso al enorme centro comercial en línea del mundo. Justamente esto concuerda con el estudio que realizó IDC comisionado por PayPal en mayo del 2015, donde se encontró que en Chile  y Colombia, países donde más de la mitad de los usuarios prefieren los dispositivos móviles.

El mejor consejo es elegir un medio de pago seguro. Entonces, ¡ahora a comprar! Ropa, juguetes, regalos, pañales, libros y artículos escolares, todo al alcance de su mano, tan sólo a unos pocos clics.

* Paula Paschoal, directora de Ventas y Desarrollo de Negocios de PayPal Brasil y mamá de María, una bebé de seis meses.

Etiquetas: Brasil / Centroamérica / compras en línea / IDC comisionado por PayPal / Internet / Ipsos / Latinoamerica / medio de pago seguro / PAYPAL

Recomendaciones sobre este tema

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

El Internet satelital ya llegó a Costa Rica de la mano de Itellum

Telco nacional es el primer proveedor del servicio que ofrece cobertura en el 97% del territorio nacional.
COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

COMNET y SES lanzan nueva tecnología satelital para maximizar el acceso a la conectividad en la Región Centroamericana

Empresas de todos tamaños y sectores de la Región Centroamericana podrán conectarse a internet sin límites, con mayor…
Cinco consejos para potenciar el e-commerce en su negocio

Cinco consejos para potenciar el e-commerce en su negocio

Comenzar en el mundo del comercio electrónico puede ser una tarea complicada, pero hacerlo de manera correcta, indudablemente…