• 19 febrero, 2015

Las Buenas Acciones tomarán Costa Rica

Las Buenas Acciones tomarán Costa Rica

Por segundo año consecutivo, Costa Rica se llenará de saludos, sonrisas y solidaridad gracias al aporte de miles de voluntarios que se sumarán al Día de las Buenas Acciones (DBA), iniciativa que impulsa en el país la organización Bnai Brith de la Comunidad Judía Costarricense con patrocinio de Banco Improsa.

“Con mucha satisfacción, podemos comentar que a la fecha, faltando un mes para el 15 de marzo ya superamos el número de empresas y organizaciones que se sumaron el primer año a esta iniciativa, que busca sacar lo mejor del ser humano, en su realidad cotidiana”, comentó el representante de Bnai Brith Costa Rica, Joseph Gabriel.

El año pasado, se sumaron 50 fundaciones y empresas y más de 5000 voluntarios que aportaron cerca de 20 mil horas de trabajo en buenas acciones. Este año, a la fecha se han sumado 60 proyectos y al domingo 15 de marzo la organización espera duplicar las cifras.

Saludo, una Buena Acción

Este año el Día de las Buenas Acciones tendrá una acción símbolo que pretende resaltar una de las características del “ser costarricense”, como es el saludo, una acción simple que desencadena múltiples actuaciones positivas y a largo plazo.

“Realizar una buena acción mejora el apoyo social, nos anima a llevar un estilo de vida más activo físicamente, nos distrae de nuestros problemas, nos permite ejercer una actividad significativa y mejora nuestra autoestima. Participar en actos de solidaridad estabiliza nuestra salud en general y aumenta el tiempo que vivimos” afirmó la psicóloga Sara Mizrahi.

El jueves 12 de marzo en la Plaza de la Cultura, cientos de jóvenes, realizarán una actividad en cadena que demuestre el impacto del saludo, la importancia de la cortesía en un país.

¿Cómo participar?

La II edición del DBA pretende unir a todo Costa Rica en solidaridad, es por esto que los Embajadores de las Buenas Acciones darán ejemplo de las acciones simples y cotidianas que como voluntarios o grupos pueden realizar. Este año el portero costarricense, Keylor Navas se sumó e invita a que más personas hagan algo bueno por alguien y lo repliquen a través de las redes sociales (BuenasAccionesLatam).

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera individual con un proyecto propio o bien a los diferentes proyectos que fundaciones y empresas desarrollarán y presentarán para reclutar voluntarios el próximo jueves 12 de marzo. Estos proyectos abarcan diferentes áreas como salud, ambiente, adulto mayor, adolescentes madres, escuelas, parques, para implementarse propiamente el domingo 15 de marzo.

Etiquetas: Banco Improsa / Buenas Acciones / Centroamérica / Costa Rica / Keylor Navas / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

¿Qué es el hambre emocional?

¿Qué es el hambre emocional?

Este comportamiento implica que la persona tenga deseos de comer, pero sin hambre fisiológica; sino que se deja…
Proyecciones inmobiliarias en Centroamérica 2024

Proyecciones inmobiliarias en Centroamérica 2024

El interés por la compra de apartamentos se mantiene y toma mayor fuerza, aunque aún hay personas en…