• 26 diciembre, 2023

Las 3 preguntas que debes responder para saber si realmente eres feliz, según Steve Jobs

Las 3 preguntas que debes responder para saber si realmente eres feliz, según Steve Jobs

Cuando el CEO de Apple fue diagnosticado con cáncer de páncreas, comenzó a ver la vida de otra forma y a reflexionar sobre qué tan feliz se sentía con sus grandes logros.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Fue una de las mentes más brillantes de las últimas décadas y, según sus cercanos y quienes trabajaron con él, con su muerte dejó a la gigante Apple detrás y también grandes lecciones de vida.

Se trata de Steve Jobs, el hombre que cofundó Apple y que estuvo a la cabeza de los equipos que sacaron adelante el iPhone y la serie completa de productos que hoy son utilizados por millones alrededor de todo el mundo.

Pero pese a estar en la cima Jobs seguía siendo humano. Fue diagnosticado con un cáncer de páncreas en 2004, con el que batalló hasta el 5 de octubre de 2011, el día que falleció.

Durante esos siete años, entre dietas, cirugías y tratamientos alternativos, el magnate comenzó a reflexionar sobre su vida y qué tan conforme y feliz estaba con todo lo que había logrado.

Fue así como eligió 3 preguntas claves que todos deberían hacerse para saber si son realmente felices o de lo contrario, poder encaminarse para lograrlo.

Las 3 preguntas que debes responder para saber si realmente eres feliz, según Steve Jobs

1. ¿Estoy viviendo la vida que quiero y trabajando en el trabajo que quiero?

Los últimos años de Steve Jobs, los estuvo bailando con la muerte. Fue así cómo, según distintos discursos que dio, comenzó a “vivir cada día como si fuera el último”.

Sin embargo, el magnate aseguró que  debe evitarse pensar en la limitada cantidad de tiempo que tenemos en la Tierra como algo triste o deprimente. En cambio, debemos valorarlo y utilizar ese tiempo de la manera más significativa posible.

2. Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Jobs aseguró que esta pregunta se la hacía todos los días, parado frente a su espejo, después de haber sido diagnosticado con su cáncer terminal.

“Cuando la respuesta es negativa durante muchos días seguidos, es ahí cuando sé que necesito cambiar algo”. A veces, hacerse esta pregunta puede asustar, sin embargo, Jobs recomendó ser lo más sincero con uno mismo y confrontarse, pues es “la única manera de ir hacia la búsqueda de algo nuevo, algo que pueda ser su verdadera vocación”.

También reveló que, en sus últimos años de vida, su respuesta solía ser un rotundo “¡Sí!”, pues estaba haciendo y trabajando en lo que más le apasionaba, tenía un propósito.

3. ¿Estoy haciendo lo que me gusta?

“Tiene que encontrar lo que ama. Su trabajo va a ocupar gran parte de su vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es haciendo lo que cree que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace”, dijo Jobs en uno de sus discursos reflexivos.

La importancia de encontrar un propósito en todos los ámbitos de la vida es que comienzas a amar lo que hacesy dónde está. Esto, en especial en el trabajo, aumentará la felicidad, pero también la productividad.

Fuente: La Tercera 
Etiquetas: felicidad / Steve Jobs / Trabajo / vida

Recomendaciones sobre este tema

Microsoft y LinkedIn publican el Índice de Tendencias del Trabajo 2024 sobre el Estado de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Microsoft y LinkedIn publican el Índice de Tendencias del Trabajo 2024 sobre el Estado de la Inteligencia Artificial en el Trabajo

Nuevos datos muestran que la mayoría de los empleados están experimentando con la IA y desarrollando sus habilidades—ahora,…
Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Descubra las 14 tendencias que ManpowerGroup ha identificado dentro de fuerzas clave que influyen en el futuro del trabajo

Síganos en Instagram: @revistavidayexito En el dinámico escenario del entorno laboral contemporáneo, los cambios están remodelando los cimientos…
Inteligencia Artificial  para impulsar la relación con los trabajadores

Inteligencia Artificial para impulsar la relación con los trabajadores

Según el estudio Future Workplace de Oracle, el 50% de los trabajadores utiliza algún tipo de herramienta de Inteligencia…