La multinacional Delivery Hero adquiere Hugo App

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

La multinacional Delivery Hero adquiere Hugo App

La adquisición permite a Delivery Hero fortalecer su presencia en Centroamérica, así como expandir sus operaciones a Jamaica. La transacción valora a Hugo App en base a una tasa de ejecución GMV de más de US$150 millones.

Delivery Hero, una plataforma de entrega local líder, anunció la firma de un acuerdo con Hugo App para adquirir el negocio principal de entrega de alimentos y comercio rápido del mercado de múltiples categorías en América Central y el Caribe.

Fundada en 2017, hugo opera actualmente en más de 40 ciudades en seis países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica. Con más de 800 empleados y 1,3 millones de usuarios registrados, la compañía ofrece servicios de mercado de múltiples categorías para entrega de alimentos, entrega de comestibles, entrega de farmacia y comercio electrónico, así como servicios financieros y a pedido. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre del 2022 y esté sujeta a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Drivers de hugo.

“Estamos encantados de expandir aún más nuestra sólida presencia en Centroamérica. Con la adquisición de las verticales de entrega de alimentos y abarrotes de hugo, también estamos dando un impulso adicional a nuestras operaciones de comercio rápido a nivel local. Alejandro y su equipo han construido un historial exitoso en la detección de potencial en mercados desatendidos y superando a sus pares de la industria global. Hoy, vemos aún más oportunidades de crecimiento y expansión para hugo, y estamos emocionados de darles la bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores para ampliar aún más los límites de la industria de entregas en todo el mundo”, señala Niklas Östberg, CEO y cofundador de Delivery Hero.

Fundadores de hugo app; CFO Ricardo Cuéllar, CTO Juan Maceda y CEO Alejandro Argumedo.

Por otro lado, Alejandro Argumedo, CEO y cofundador de hugo, explica que esta adquisición dará frtaleza a la empresa.

“Estoy muy orgulloso del crecimiento que nuestro equipo ha logrado durante los últimos cuatro años. Debido a nuestro enfoque en el crecimiento económico local y el impacto social, hugo se ha convertido en la aplicación preferida de muchas empresas, conductores y clientes en toda la región. Estoy emocionado de unir fuerzas con Delivery Hero, una de las empresas de entrega de alimentos más grandes del mundo, para que juntos podamos expandir nuestro alcance y continuar brindando experiencias de clase mundial a nuestros clientes y socios en toda la región”.

Alejandro Argumedo fue nuestro personaje de portada en la edición 154. Si desea conocer más de este emprendedor y de esta empresa centroamericana, le invitamos a visitar nuestro sitio web.

Fuente: Delivery Hero

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta