La maternidad empodera a la mujer

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

La maternidad empodera a la mujer

Es importante conocer y aceptar sus limitaciones.

Una vez que la mujer logra empoderarse verá como esto le traerá mayor beneficio para si, así como generar un efecto multiplicador con quienes se relacione

La maternidad es un proceso que produce empoderamiento de la mujer, ya que durante este período las mujeres desarrollan pensamientos positivos en cuanto al futuro y a su propósito en la vida, afirma un estudio de la empresa estadounidense Grey.

Además, llegan a comprender que son capaces de realizar cualquier tarea con éxito, y que deben de confirmar en sus habilidades y seguir su instinto sin importar el rol que ejerza, ya sea este como jefa de hogar, ama de casa, o como profesional en una empresa.

Es por esto, que Diego Benítez, experto y director de Empodérate, en marco del día de la madre en Costa Rica, quiere recordarles a todas aquellas mujeres que ya son mamá o que lo van hacer en los próximos días o meses, que es fundamental que al ser madres no dejan de ser mujeres y su autorrealización es muy importante; y no la pueden dejar de lado.

Por esto, le da algunas recomendaciones de cómo lograr empoderarse y cómo desarrollar un proceso de empoderamiento.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que brinda el experto se pueden mencionar:

  • Es importante conocer y aceptar sus limitaciones.

    Lo primero es comprender el origen de sus temores.

  • Luego, plantearse diferentes retos con sus respectivos plazos.
  • Una vez aceptadas sus limitaciones, ir trabajando en mejorarlas.
  • Otra sugerencia es confiar en sí mismas y en lo mucho que pueden aportar.
  • Asimismo, deben de rodearse de personas con un pensamiento positivo; y estar dispuestas siempre para aprender cosas nuevas o nuevas formas  de hacer lo que ya conocen.
  • Y entender que el fracaso como tal no existe, sino que es la oportunidad de estar más cerca de nuestro objetivo.

Proceso de empoderamiento

En cuanto al proceso de empoderamiento, Benitez indica que lo primero que se debe de hacer es confiar en sus capacidades. Luego, comprender que todas sus experiencias y conocimientos adquiridos pueden ser valorados por otras personas.

Además, es importante  conocer y aceptar sus limitaciones, y trabajar en fortalecer sus habilidades; y finalmente, tomar la decisión de salir de las zonas de confort y tomar riesgos controlados.

Una vez que la mujer logra empoderarse verá como esto le traerá mayor beneficio para si, así como generar un efecto multiplicador con quienes se relacione.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta