La importancia de Nestlé en Centroamérica y 30 exitosos empresarios regionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadasNegocios

La importancia de Nestlé en Centroamérica y 30 exitosos empresarios regionales

Por Roberto J. Argüello, Chairman / rjarguello@ceoadvisors.us

Roberto J. Argüello, Chairman.

 

Estimados lectores:

Por años hemos seguido de cerca los éxitos de la multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé. Es la empresa de alimentos más grande del mundo, medida por los ingresos y la rentabilidad. Unas 29 marcas de Nestlé tienen ventas anuales de más de US$1.000 millones, incluyendo Nespresso, Nescafé, Kit Kat, Nesquik y Maggi. Cuenta con 447 fábricas, 2.000 marcas y opera en 189 países. En nuestra región opera seis plantas de producción, emplea a más de 4.600 colaboradores y trabaja con más de 3.000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Es uno de los principales accionistas de L’Oréal, la compañía de cosméticos más grande del mundo.

En Vida y Éxito hemos tenido múltiples acercamientos a los niveles más altos de Nestlé, reuniéndonos cuatro veces con Peter Brabeck, quien en su momento fuera el chairman mundial de Nestlé. El enorme éxito de la empresa está basado en la calidad y el profesionalismo de su equipo. En nuestra región, su líder es Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Según nos cuenta Luis Diego Quirós, nuestro director editorial, Juan Gabriel Reyes es una persona que evidencia pasión por su trabajo, su empresa y sus colaboradores. Cada palabra que expresa demuestra su conocimiento por la industria de los alimentos, así como por los hábitos de consumo y nutrición de los países centroamericanos. El señor Reyes está basado en Panamá, y ha trabajado para Nestlé por más de 18 años.

Ejemplo empresarial

Peter Brabeck, chairman mundial de Nestlé; Antonio García Castro, director general de San Telmo Business School, y Roberto J. Argüello, chairman de Northern Media Group y Vida y Éxito.

Para nosotros es un enorme honor presentarles treinta exitosos empresarios que hacen una enorme contribución al bienestar de nuestros países. El aporte que estos líderes hacen en el desarrollo y la evolución de nuestros países es enorme y sin precedentes y marca un antes y un después en la región gracias a su visión estratégica y conciencia social. Estos hombres y mujeres de negocios tienen una destacada trayectoria, muchísimas “horas vuelo” de experiencia e ideas innovadoras que les permiten tener las empresas más grandes y con más reputación, pues generan empleo, talento, oportunidades y llevan progreso a las comunidades donde operan.

Estimados lectores; hemos fortalecido nuestra página web www.vidayexito.net con Susana Ruiz, Norma Serrano y César González, experimentados y comprometidos profesionales, quienes bajo la supervisión de Luis Diego Quirós están realizando una extraordinaria labor.

Les invitamos a leernos diariamente y les deseamos siempre lo mejor, muchos éxitos y saben que nos tienen siempre a sus ordenes

Roberto J. Argüello

Leave a Reply