• 8 agosto, 2019

La experiencia de Cargill también ha impactado en la alimentación de los animales de granja

La experiencia de Cargill también ha impactado en la alimentación de los animales de granja

Grandes compañías de nutrición animal, como Cargill, han desarrollado en Centroamérica y el mundo, fórmulas que contienen minerales orgánicos y probióticos, gracias a la tecnología innovadora

Estos 50 años de estar presentes en Centroamérica, no solo han impactado de forma positiva en las fórmulas y los productos que se ofrecen para el consumo humano; sino que también esta experiencia se ha visto reflejada en la oferta disponible para los criadores de animales de granja, particularmente, de caballos y cerdos, quienes tienen la responsabilidad de elegir el alimento balanceado correcto que le aporte al animal la cantidad adecuada de nutrientes y cuide su sistema digestivo.

Grandes compañías de nutrición animal, como Cargill, han desarrollado en Centroamérica y el mundo, fórmulas que contienen minerales orgánicos y probióticos, gracias a la tecnología innovadora que facilita la digestión de los granos, como es el caso de la Omalina.

Con estos productos se complementan las deficiencias que podrían tener los forrajes, cuidando siempre de que el caballo, por ejemplo, reciba su aporte de fibra de buena calidad, lo cual es indispensable para evitar problemas digestivos.

Ya sea el caso de los cerdos o de los caballos, se deberá de inculcar una correcta alimentación para asegurar buen desempeño. «A la hora de hacer un plan de alimentación no hay grandes diferencias, hay que tomar factores como su peso, edad, raza, condición corporal actual y determinar cuál es el mejor perfil y cantidad adecuada», explicó Bernardo Aguado Medina, médico veterinario, líder estratégico para México de Cargill.

La Omalina está diseñada para distintos niveles de trabajo.

La Omalina está diseñada para distintos niveles de trabajo; por ejemplo, la Omalina 300 es ideal para yeguas y potros en desarrollo. En las yeguas, se recomienda su consumo para lograr una gestación sin problemas, además de que puedan dar crías sanas y fuertes.

Cargill Nicaragua cuenta con una planta procesadora, en Masaya, con estándares de calidad mundial, donde se produce Omalina 200, Omalina 300 y, recientemente, se introdujo la Omalina 100, diseñada para los requerimientos de cada etapa de vida de estos animales. «La ventaja de este alimento es la seriedad con la que se fabrican los productos.  Cargill es muy exigente en la inocuidad, la materia prima es seleccionada de una forma detallada para brindarle al animal lo que necesita digerir, con el fin de que pueda transformar esa materia prima en proteínas que luego forman parte de su estructura», añadió.

Etiquetas: alimentación de los animales / animales de granja / Cargill / Cargill Nicaragua / Centroamérica / Omalina

Recomendaciones sobre este tema

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con…
Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

Cargill, Capacidad de distribución los posiciona como líderes

La compañía se mantiene atenta a las nuevas tendencias y los hábitos de consumo para satisfacer las necesidades…
El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibe un 15% de las remesas que llegan a Centroamérica

El Salvador recibió US$8.181,8 millones a través de las remesas en 2023.