Lanzan iniciativa: Potenciadora de Negocios Rurales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Lanzan iniciativa: Potenciadora de Negocios Rurales

Gobierno y empresa privada se unen para potenciar negocios rurales guanacastecos.

La empresa Cemex junto con el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) de Costa Rica, lanzan la iniciativa “Potenciadora de Negocios Rurales”, la cual tiene como objetivo impulsar la comercialización de los productos oriundos de la zona y destacar el talento de sus productores.

El proyecto pretende brindar las herramientas necesarias para que los emprendedores rurales logren la distribución de sus productos en mercados con mayor potencial.

“Estamos buscando proyectos en la provincia de Guanacaste que ya estén produciendo en pequeña escala y deseen aumentar sus ventas. Los productos deben ser diferenciados y de calidad con posibilidad de comercializarse en supermercados”, aseguró Alejandro Ramírez, director País de Cemex Costa Rica.

Uno de los beneficios que recibirán los ganadores, es asesoría especializada y acompañamiento técnico, para preparar su producto para poder comercializarlo en los puntos de venta de la cadena Auto Mercado, los cuales serán vendidos con una imagen que los diferenciará como producto rural. Además de la asesoría los ganadores recibirán más 10.000 dólares para ser invertidos en sus negocios.

La asesoría se brindará en conjunto con una red de aliados que forman parte del proyecto como BAC, BLP Abogados, Universidad de Costa Rica, GS1, Auge y la Universidad Creativa.

“En la zona de Guanacaste hay productos con muy buena calidad que tienen potencial para ser comercializados en el mercado nacional, por esta razón decidimos unir esfuerzos junto con la empresa Cemex para brindarle el acompañamiento necesario a los emprendedores para que puedan escalar su negocio y potenciar sus ventas”, aseguró Welmer Ramos, Ministro de Economía.

Proyectos

Entre los criterios que se tomarán en cuenta para la selección de los proyectos es el potencial de cada negocio, el componente innovador, además de que genere encadenamientos productivos dentro de la comunidad y cuente con prácticas amigables con el medioambiente.

“Impulsar un proyecto como este tiene un impacto social importante como la generación de mayores ingresos para los productores, acceso a los mercados formales, comercialización sin intermediarios, generación de empleo, aumento de la calidad de vida y empoderamiento de grupos vulnerables”, comentó Alejandro Ramírez.

Los guanacastecos interesados en inscribirse y obtener mayor información acerca del concurso, pueden hacerlo en el Facebook: Potenciadora de Negocios Rurales CEMEX o escribiendo al correo: marcela.cano@cemex.com. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio del 2016.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply