• 10 diciembre, 2015

Keith & Ramírez Industrial se expande internacionalmente

Keith & Ramírez Industrial se expande internacionalmente

Desde hace tres años la empresa costarricense Keith &Ramírez empezó a incursionar en Centroamérica y Panamá con la exportación de mobiliario de acero inoxidable y equipamiento de restaurantes, hoteles y supermercados, actualmente tiene su sede en Costa Rica y oficinas en Nicaragua.

Una de sus metas es seguir la ruta del crecimiento en la región por lo que se preparan para ampliar sus oficinas en Nicaragua y abrir su primera sucursal en Guatemala.

Asimismo, para el 2016 tienen prevista una fuerte inversión en nueva maquinaria para el área de fabricación de acero inoxidable.

Keith & Ramírez Industrial se especializa en una gama de productos para los segmentos Food Service, Food Retail, Limpieza & Lavandería, Fabricación Acero Inoxidable y recientemente incursionó en mobiliario para colectividades y oficinas. Representa reconocidas marcas a nivel mundial siempre enfocadas en la calidad, valor/costo de inversión, soporte técnico y servicio al cliente.

Federico Arce, gerente de Keith & Ramírez Industrial explica que “la fórmula para lograr el éxito se basa en trabajar de adentro hacia afuera, adonde el enfoque a la excelencia, calidad y ambiente de trabajo de todo el equipo nos permita a su vez brindarle a los clientes y proveedores las mejores soluciones del mercado, permitiéndonos crear relaciones de largo plazo con las demás personas y empresas en Costa Rica y en el resto de la Región”.

Uno de los cambios más importantes que ha tenido la empresa es enfrentar la realidad de que las barreras de importación prácticamente no existen y hoy en día el consumidor puede adquirir cualquiera de sus productos vía internet.

Entre los principales retos de la compañía están el alto nivel de competencia en el mercado regional y desde Estados Unidos, así como la lucha por la cultura de precios bajos, menos enfocada en la calidad y rentabilidad de la inversión.

De la mano con las grandes multinacionales

En los últimos años Keith & Ramírez Industrial ha logrado aliarse con empresas multinacionales con excelentes resultados. “La llegada de multinacionales ha subido la barra de calidad de lo que se espera en cuanto a equipamiento y servicio y el reto de empresas como la nuestra es llegar al nivel que ellos necesitan para tener éxito en sus negocios y así convertirnos en socios estratégicos. Cada día estamos generando más alianzas”, dijo Arce

Algunos clientes: Cadena de supermercados Walmart, restaurantes Subway, Chilis, PF Chang’s , Hard Rock Café, compañías ubicadas en Zonas Francas, cafeterías como Juan Valdez, Hospitales de la CCSS, Hospital del Trauma del INS.

Etiquetas: Centroamérica / Guatemala / Keith & Ramírez / Latinoamerica / mobiliario de acero inoxidable / Negocios / oficinas en Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Con esta adquisición, Grupo Licores de Guatemala refuerza su presencia en Europa e incorpora a su portafolio una…
Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

El fundador y rector de Universidad Galileo fue el primer físico-matemático de Guatemala. A lo largo de más…