• 14 enero, 2015

Jóvenes de 15 países estudiarán en Honduras

Jóvenes de 15 países estudiarán en Honduras

La Universidad Zamorano de Honduras dio la bienvenida a 346 jóvenes talentosos de 15 países, quienes conforman la Clase 2018. Este nuevo grupo de alumnos se suma al cuerpo estudiantil de la universidad conformado por más de 1.200 estudiantes quienes se especializarán en temas agropecuarios.

Los países representados en la Clase 2018 son: Belice (2), Bolivia (8), Colombia (10), Costa Rica (2), Ecuador (110), El Salvador (29), Guatemala (55), Haití (2), Honduras (91), México (2), Nicaragua (12), Panamá (11), Venezuela (1), Perú (1) y República Dominicana (10).

Los nuevos estudiantes tendrán la oportunidad de cursar en sus dos primeros años de estudio clases del Currículo General, el cual le proporciona los elementos teóricos y las experiencias prácticas para que comprendan sobre la naturaleza, el hombre y la sociedad, con una visión integral y universal del mundo que los formará como líderes capaces de mejorar las sociedades en donde se desempeñen. En su tercer año escogerán una de las cuatro carreras de ingeniería que ofrece la universidad y que abordan temas relacionados a la cadena de producción: Agronomía, Agroindustria Alimentaria, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

Estos programas de formación integral enfocados a la investigación, adquisición y práctica de conocimientos y destrezas convierten a nuestros estudiantes en agentes de cambio. Acompañado de las clases teóricas, los estudiantes adquieren una experiencia práctica por medio del Aprender Haciendo, uno de los cuatro pilares de Zamorano y que la distingue de otras universidades.

 

 

Etiquetas: agropecuario / Centroamérica / Clase 2018 / Honduras / Universidad Zamorano

Recomendaciones sobre este tema

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

Actividades financieras lideraron flujo de inversiones en Guatemala

En 2024, este país alcanzó US$1.703 millones de IED y para 2026 estima US$2.065 millones, lo que significaría…
Fedecámara le apuesta al sector agrícola como motor de desarrollo económico en Honduras

Fedecámara le apuesta al sector agrícola como motor de desarrollo económico en Honduras

Uno de los sectores que más genera empleo en Honduras es el sector agrícola.
Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.