• 26 marzo, 2019

Japón está interesado en invertir en Guatemala

Japón está interesado en invertir en Guatemala

De concretarse la alianza con Japón eso le generaría más trabajo a Guatemala

Japón ha manifestado su interés en invertir en el sector agrícola de Guatemala, una de las actividades más importantes de la economía, así como en la industria de tecnología, informa Diario de Centro América.

En ese sentido, el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, indicó que el viernes pasado sostuvo una reunión con representantes de la Organización de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés), quienes “mostraron interés en nuestro país y en la región centroamericana”.

“Nos reunimos con delegados de Jetro y ellos están buscando oportunidades en Guatemala. No es la primera vez que tenemos acercamientos con ellos”, comentó.

De concretarse, “la alianza nos generaría trabajo y nuestros productores tendrían más prosperidad, a la vez que los productos se posicionen, se diferencien y reciban un mejor precio”, destacó.

En tecnología

Valladares informó que Jetro, además de mostrarse interesado por el sector agrícola, también desea involucrarse en la industria de tecnología y la producción de cine guatemalteco.

“Se interesaron en el sector agrícola, pero además en temas tecnológicos, y expresaron cierto interés en cómo se desarrolla nuestra legislación de industria naranja o de industrias creativas y nuestra ley de cine”, detalló. Para concretar estas acciones, el funcionario precisó que seguirá trabajando de la mano con el Congreso de la República, para que todas estas iniciativas y proyectos sean una realidad para el desarrollo del país.

Fuente: Diario de Centro América

Etiquetas: Guatemala / industria de tecnología / Inversión / Japón / Jetro / sector agrícola

Recomendaciones sobre este tema

BCR Valores y Citi impulsan nuevas oportunidades de inversión en Costa Rica

BCR Valores y Citi impulsan nuevas oportunidades de inversión en Costa Rica

Con esta operación, BCR Valores marca un nuevo hito en su estrategia de diversificación y contribuye a ampliar…
Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Centroamérica es el principal origen del turismo para Guatemala, pues aporta el 53% del total de llegadas.
Honduras y Japón abren nuevas oportunidades cooperación e inversión

Honduras y Japón abren nuevas oportunidades cooperación e inversión

Este 2026 se conmemoran 91 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Honduras, una relación construida sobre cooperación,…