Japón está interesado en invertir en Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Japón está interesado en invertir en Guatemala

Desde ya se debe de pensar en preparar al personal que trabajará en un centro financiero internacional.

De concretarse la alianza con Japón eso le generaría más trabajo a Guatemala

Japón ha manifestado su interés en invertir en el sector agrícola de Guatemala, una de las actividades más importantes de la economía, así como en la industria de tecnología, informa Diario de Centro América.

En ese sentido, el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, indicó que el viernes pasado sostuvo una reunión con representantes de la Organización de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés), quienes “mostraron interés en nuestro país y en la región centroamericana”.

“Nos reunimos con delegados de Jetro y ellos están buscando oportunidades en Guatemala. No es la primera vez que tenemos acercamientos con ellos”, comentó.

De concretarse, “la alianza nos generaría trabajo y nuestros productores tendrían más prosperidad, a la vez que los productos se posicionen, se diferencien y reciban un mejor precio”, destacó.

En tecnología

Valladares informó que Jetro, además de mostrarse interesado por el sector agrícola, también desea involucrarse en la industria de tecnología y la producción de cine guatemalteco.

“Se interesaron en el sector agrícola, pero además en temas tecnológicos, y expresaron cierto interés en cómo se desarrolla nuestra legislación de industria naranja o de industrias creativas y nuestra ley de cine”, detalló. Para concretar estas acciones, el funcionario precisó que seguirá trabajando de la mano con el Congreso de la República, para que todas estas iniciativas y proyectos sean una realidad para el desarrollo del país.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta