• febrero 7, 2019

J.C. Penney: el posible cierre de sus tiendas se torna más eminente

J.C. Penney: el posible cierre de sus tiendas se torna más eminente

La cadena de tiendas departementales dejará de vender electrodoméstivos y muebles

Siguiendo los pasos de Sears, J.C. Penney, la cadena de tiendas departamentales de Estados Unidos con sede en Plano, Texas, discontinuará la venta de electrodomésticos y muebles a medida que el posible cierre de sus tiendas se torna más eminente.

A partir del 28 de febrero JC Penney dejará de vender muebles. Foto: Matthew Staver/Bloomberg/Getty

La compañía anunció  que, a partir del 28 de febrero, dejará de vender muebles en las tiendas, excepto en algunas ubicaciones en Puerto Rico, aunque estarán disponibles en línea.

El director ejecutivo anterior, Marvin Ellison, reintrodujo los electrodomésticos en las tiendas J.C. Penney hace unos tres años, en un intento de tomar ventaja ante su rival Sears, cuyas ventas estaban en descenso, pero estos artículos no han sido nada rentables para la cadena de tiendas.

Este cambio se realizará bajo la dirección de la nueva directora ejecutiva, Jill Soltau. Según afirmó la compañía, «si bien las configuraciones varían según la tienda, estamos finalizando nuevas opciones de diseño, incluyendo la reducción de espacio destinado a la exposición de electrodomésticos y muebles para maximizar la eficiencia, reducir el inventario y crear una experiencia de compra mejorada que inspire compras repetidas».

Etiquetas: Cierre / electrodomésticos / Estados Unidos / J.C. Penney / Sears / tiendas departamentales / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Ventas de MiPymes costarricenses aumentaron en un 34% en el primer semestre del año

Ventas de MiPymes costarricenses aumentaron en un 34% en el primer semestre del año

En el primer semestre del 2022, las micro, pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica presentaron un crecimiento moderado…
Todo cambia

Todo cambia

Aceptamos que todo está cambiando constantemente. Pero a mucha gente le cuesta aceptar esta idea en un área…