Una nueva joya inmobiliaria en Honduras: Roatán Próspera

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Una nueva joya inmobiliaria en Honduras: Roatán Próspera

Se espera que el complejo, que comenzará a construirse este año, se caracterice por una construcción modular compuesta de residencias con marcos de madera y palapas.

Zaha Hadid Arquitectos (ZHA), una firma de arquitectura radicada en Londres, Inglaterra,  diseñó el primer complejo de residencial, que forma  parte del desarrollo inmobiliario ecológico en Roatán, Honduras: Roatán Próspera.

Se espera que el complejo, que comenzará a construirse este año, se caracterice por una construcción modular compuesta de residencias con marcos de madera y palapas, amplias terrazas con balcones redondeados y áreas verdes, diseñados a partir de las técnicas de construcción tradicionales de la zona.

Los módulos de Roatán Próspera se fabricarán en otro sitio y se transportarán utilizando redes locales para reducir las emisiones de carbono y también para evitar daños a la vida silvestre de la zona. El diseño del complejo se acopla al clima, terreno, y cultura de la bahía más grande del Caribe de Honduras.

Nuevo desarrollo inmobiliario ecológico en Roatán.

Plataforma para el desarrollo económico

Próspera se asocia con Gobiernos como Honduras para promover y operar Centros de Desarrollo Económico, similar a las Zonas Económicas Especiales. Estos centros están integrados con las comunidades locales y tienen gobernanza semiautónoma. Con un marco legal de derecho consuetudinario, regulaciones familiares y flexibles y protecciones para el medio ambiente, Este complejo pretende invitar a los futuros residentes a resolver problemas de manera estructural y responsable para Honduras y el resto del mundo.

Aplicación Digital

Los próximos residentes del complejo tendrán acceso a un software desarrollado por el Grupo de Diseño y Computación de ZHA para personalizar el tamaño, el diseño y el mobiliario de su módulo de vivienda, entre otras herramientas.

Construyendo en comunidad

 Próspera está trabajando con uno de los principales operadores hoteleros del mundo para operar estas residencias como un hotel boutique y está trabajando para garantizar que cada detalle de operación, administración y servicio atraiga a los huéspedes a una relación más sostenible y auténtica con la Isla de Roatán y su gente.

También está integrando a las personas de las comunidades aledañas, capacitando a los locales en el abastecimiento, construcción y administración de las residencias, y contribuyendo a la educación y el saneamiento del agua. Además,  planea combinar cada nueva residencia diseñada por ZHA con una residencia hermana en una comunidad cercana, una vivienda moderna, modular y ampliable, permitiendo que la prosperidad de los vecinos crezca junto con la de Próspera.

Norma Serrano

Deja una respuesta