Invertir parte de su aguinaldo ahora, puede multiplicar sus ingresos futuros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Invertir parte de su aguinaldo ahora, puede multiplicar sus ingresos futuros

Estos convenios ayuda a enseñarle a los niños a ahorrar.

Los trabajadores esperan todo el año la llegada del aguinaldo para enfrentar los gastos navideños, el pago de deudas y hacer de diciembre un mes más relajado financieramente.

Pero en un abrir y cerrar de ojos ese dinero extra puede desaparecer sin que tenga una idea clara de en qué lo gastó. Es por esto que los expertos recomiendan maximizar los beneficios de su aguinaldo y destinar una parte de éste al ahorro. En resumen: invertir en algo que le traiga beneficios futuros.

Según Orlando Soto, gerente general de Grupo Financiero ACOBO, el aguinaldo puede ser perfectamente un capital inicial para una inversión, ya sea un negocio propio o para ahorrar en las diferentes opciones que ofrece el mercado financiero nacional.

Entre los beneficios de ahorrar e invertir parte de su aguinaldo, está aumentar el consumo futuro, hacer frente a eventualidades o emergencias, solventar gastos inesperados y cumplir metas establecidas, como dar la prima para una casa, un carro, viajar o hacer un fondo para estudios.

Soto señaló que los ahorros invertidos en alguna de las opciones que ofrece el mercado traerán rendimientos que aumentarán con el tiempo.

¿Cuánto porcentaje de su aguinaldo debe destinar al ahorro o inversión? De acuerdo con el gerente general de Grupo ACOBO, eso depende de las necesidades y posibilidades financieras de cada persona. Eso si, recomienda que entre mayor sea ese porcentaje, mayor será la reserva disponible para cubrir eventualidades o cumplir sus objetivos, además de que recibirá mayores ganancias.

Mayor rentabilidad

Con ese dinero ahorrado, es importante que procure obtener la mayor rentabilidad. Para esto, el mercado le ofrece diferentes opciones, por ejemplo, cuentas de ahorro, certificados de depósito a plazo, inversiones en el mercado bursátil y distintos fondos de inversión.

“Para tomar la mejor decisión, debe considerar sus propias necesidades, objetivos, tiempo en el cual espera utilizar ese dinero y el nivel de riesgo que desea asumir. Cada opción tiene características diferentes y usted debe buscar aquella que mejor se adapte a sus necesidades”, señaló Soto.

Una vez iniciado este ahorro en diciembre, una práctica saludable es seguir destinando parte de sus ingresos mensuales a este objetivo, y así, poco a poco, acercarse a sus metas.

Soto indicó que el rendimiento que usted obtenga en sus inversiones dependerá del plazo al que usted decida mantener sus ahorros. Por lo general, las inversiones que se realizan a mayor plazo generan mayores rendimientos, pues la incertidumbre acerca del futuro provoca que el pago demandado por los ahorrantes sea mayor.

Soto considera que el aguinaldo es un monto que puede convertirse en ese primer paso para que las personas puedan iniciar la costumbre de ahorrar o crear un negocio propio. Eso sí, usted necesita asesoría y evaluar seriamente la viabilidad real del proyecto que desea iniciar para así no perder el aguinaldo en una “aventura” no viable.

Pierda el miedo a las inversiones

En caso de que desee invertir su aguinaldo en alguna de las inversiones del mercado financiero, los Fondos de Inversión o las inversiones en la Bolsa Nacional de Valores (BNV) son opciones rentables y poco conocidas. “En un primer momento es un tema nuevo y requiere de conocimiento que se adquiere con la experiencia. Lo ideal es que busque asesoría con personas que trabajen en el sector financiero”, concluyó Soto.

Si se desea invertir en el mercado bursátil debe contactar a un Puesto de Bolsa, como ACOBO Puesto de Bolsa, parte del Grupo Financiero ACOBO, en donde le darán toda la guía necesaria para convertirse en un inversionista.

 

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta