• 23 julio, 2015

Intel abrió sus puertas a 150 estudiantes de colegios científicos

Intel abrió sus puertas a 150 estudiantes de colegios científicos

Este lunes 20 de julio, cerca de 30 ingenieros de Intel dejaron sus labores normales para intercambiar experiencias con 150 jóvenes, todos estudiantes de colegios científicos de diferentes zonas de Costa Rica.

Como parte del programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), Intel busca acercar e interesar a niños y jóvenes con las ingenierías. Dicha iniciativa ha llegado a 350 estudiantes de escuelas y colegios, durante el 2015 y está previsto trabajar con al menos tres colegios más en los próximos meses.

En esta oportunidad, los jóvenes provenientes de Guanacaste, Limón, Alajuela, Cartago, San Carlos y Puntarenas, recibieron una charla sobre las habilidades que buscan hoy las empresas en sus colaboradores y que pueden ser elementos diferenciadores a la hora de buscar trabajo, por ejemplo la creatividad e innovación, resolución de problemas, colaboración y trabajo en equipo.

Además, ingenieros de diferentes áreas, brindaron su testimonio sobre el tipo de labores que realizan dentro de Intel y estuvieron en disposición de responder a las inquietudes de los estudiantes, con la idea de que se llevaran una idea más clara de la aplicación práctica de las diferentes ingenierías, de manera tal que puedan tomar una decisión informada a la hora de seleccionar una carrera.

“Intel está comprometida con la meta de apoyar al país en la creación de una economía basada en el conocimiento, innovación y competitividad, tal y como lo indica el Plan Nacional de Desarrollo, por eso consideramos de vital importancia que niños y jóvenes tengan acceso a la tecnología, y disfruten mientras aprenden de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas”, aseguró Timothy Scott, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Durante la actividad del programa STEM, los estudiantes también compartieron con los Makers de Intel, un grupo de ingenieros que trabajan en el desarrollo de una serie de proyectos, que a futuro podrían contribuir a solucionar problemas específicos, ya sea en la empresa o en otros ámbitos de la sociedad.

“El país necesita contar con más personal y también mejor capacitado, en las áreas de ciencia y tecnología, de manera que se pueda cubrir la necesidad de recurso humano de un sector, que como en el caso de Intel, cada vez asume actividades más complejas y especializadas, lo que se convierte en un valor agregado para el país”, concluyó Scott.

Etiquetas: Centroamérica / Colegios científicos / Costa Rica / Intel / Latinoamerica / Tecnología