Innovate Summit 2016 reunió a más de 600 emprendedores

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Innovate Summit 2016 reunió a más de 600 emprendedores

Diego Santiago (director revista Escuela de Negocios), Héctor Leal (director general Grupo Cayalá), Rubén Morales (ministro de Economía de Guatemala), Diego De León (comité organizador), Allan Ortíz (Guate Activa) y David Henneberger (director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann).

Emprender se convirtió ya en una tendencia mundial y Guatemala está dando un paso adelante realizando el Innovate Entrepreneurship Summit 2016, un evento dirigido a emprendedores centroamericanos que están generando cambios positivos en la región.

Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, fue elegido como el mejor emprendedor por su proyecto Estación Vital.
Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, fue elegido como el mejor emprendedor por su proyecto Estación Vital.

El pasado 9 de septiembre, Paseo Cayalá se convirtió en la capital centroamericana del emprendimiento, recibiendo a más de 600 emprendedores de toda la región. Con la presencia de más de 31 expositores nacionales e internacionales, se desarrolló una dinámica de conferencias simultáneas, con temas de Marketing, Finanzas, Equipos de Trabajo y Negocios.

La visión de Innovate fue acercar información de alto nivel de la mano de grandes visionarios y expertos a futuros líderes y emprendedores emergentes de conocer y aprender de las personas que ya han recorrido este camino”, comentó Carlos Morales, representante del Comité Organizador Innovate 2016.

Las conferencias se centraron en temas de emprendimiento, herramientas, metodologías y nuevas técnicas para desarrollar negocios de forma innovadora.

Dentro de los conferencistas participantes cabe resaltar a Engel Fonseca (MEX), fundador de Neurona Digital, el primer Centro de Conocimiento de Marketing Digital en México y consultor para grandes empresas como Microsoft,Televisa Digital, DeRemate Y Terra Networks, quien dictó la conferencia “Innovación Disruptiva”.

Premio Innovate al emprendedor centroamericano

En la jornada se eligió al emprendedor centroamericano del año, con 6 participantes seleccionados a través de una dinámica de elevator pitch, en las distintas ciudades de la región.

Luego de un final pitch, el día del evento, Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, fue elegido como el mejor emprendedor, por su proyecto Estación Vital.

Estación Vital es una plataforma de salud integrada en quioscos, los cuales están estratégicamente localizados en centros comerciales. La función más importante de Estación Vital es ayudar a la población a monitorear su salud, ofreciendo evaluaciones preventivas gratuitas como medición de presión sanguínea, temperatura, control de peso y visión. Al mismo tiempo, ayudan a compañías que ofrecen productos y servicios que benefician la salud a comunicarse de forma directa y segmentada con su consumidor objetivo.

Este evento logró el objetivo de unificar al ecosistema emprendedor en Guatemala y Centroamérica, siendo portavoz de información de calidad a todo nivel.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario