Iniciativa global de Citi permite realizar mejoras en las comunidades

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Iniciativa global de Citi permite realizar mejoras en las comunidades

En Costa Rica voluntarios transformaron dos parques en San José.

Más de 500 voluntarios de Citi en San José, Costa Rica se unieron a decenas de miles de colegas, familiares y amigos para celebrar la onceava edición anual del Día Global de la Comunidad. La iniciativa consiste en que trabajadores de Citi en más de 500 ciudades en 91 países realizan actividades de voluntariado en beneficio a su comunidad.

Niños, jóvenes y adultos se unieron en la siembra de árboles y limpieza.
Niños, jóvenes y adultos se unieron en la siembra de árboles y limpieza.

En el país este año se seleccionaron dos parques de barrio Dent en San José para reforestarlos, limpiarlos y darles una nueva imagen y atractivo a través del arte y la pintura. Niños, jóvenes y adultos se unieron en la siembra de árboles y limpieza en ese sector.

En el Día Global de la Comunidad y los días previos, los voluntarios de Citi participaron en más de 1.300 proyectos de servicio, como revitalización urbana, alfabetización y educación, preparación para carreras profesionales, conservación ambiental y ayuda a poblaciones afectadas por catástrofes, entre otros.

“En Citi estamos comprometidos con el desarrollo del país, las mejoras de las condiciones de vida y qué mejor oportunidad de poner nuestros recursos y experiencia en servicio de las comunidades. Es por ello, que más de 500 voluntarios se unen al Día Global de la Comunidad en señal de apoyo a las comunidades en Costa Rica,” explicó Edward Sanchez, director ejecutivo de Citi Costa Rica.

Citi también está formando alianzas con compañías como Bloomberg y Deloitte, entre otras, que reúnen a sus empleados voluntarios para desarrollar proyectos urbanos en la Ciudad de Nueva York, Ciudad de México, Hong Kong, Lagos y Mumbai. Desde la edición inaugural del Día Global de la Comunidad en 2006, los voluntarios de Citi han contribuido más de 2,5 millones de horas de servicio a proyectos enmarcados en el Día Global de la Comunidad, en cientos de ciudades.

Evento anual contribuye más de 2,5 millones de horas de servicio desde su lanzamiento.
Evento anual contribuye más de 2,5 millones de horas de servicio desde su lanzamiento.

“El voluntariado es una actividad clave para ser recíprocos con las comunidades que atendemos en todo el mundo,” comentó el CEO de Citi, Michael Corbat. “Mis colegas y yo compartimos la visión de que nuestro éxito como compañía está indisolublemente ligado a los resultado positivos y el progreso que podemos facilitar para los demás.

Muchos de los jóvenes que forman parte de la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi están participando y planificando eventos de voluntariado en ciudades claves de todo el mundo. Los voluntarios de esta compañía lideran cientos de proyectos comunitarios alrededor del mundo, algunos de los cuales se describen a continuación:

Latinoamérica

 En conmemoración del centésimo aniversario de Citi en Colombia, casi 2.000 voluntarios en 13 ciudades participaron en eventos de protección ambiental y actividades que apoyan los logros educativos de los jóvenes.

En el Día Global de la Comunidad y los días previos, los voluntarios de Citi participaron en más de 1.300 proyectos de servicio.
En el Día Global de la Comunidad y los días previos, los voluntarios de Citi participaron en más de 1.300 proyectos de servicio.

En Argentina, 600 voluntarios participaron en más de 20 eventos, entre otros, una gran remodelación de la Escuela No. 25 “William F. Gaebeler” en Lanús este. 1.000 voluntarios en 10 ciudades de Brasil dieron su tiempo y habilidades para dictar seminarios de educación financiera y ayudar a pintar y reparar escuelas y centros comunitarios.

En El Salvador, 2.000 voluntarios trabajaron en diversas actividades, que incluyen el embellecimiento de ocho escuelas y del emblemático parque salvadoreño “El Cafetalón”, ubicado en el parque Santa Tecla, el cual recibe a más de 15.000 visitantes por mes. Más de 150 voluntarios en Panamá ayudaron a revitalizar el Parque Metropolitano. Entre las actividades planificadas, hay proyectos de reforestación y limpieza ambiental.

Y en México, Citi se asoció con Cinépolis, una compañía mundial de salas de cine, y organizaciones de la comunidad en 115 ciudades, para ofrecer una experiencia de cine y eventos sociales para más de 30.000 jóvenes en hogares de adopción.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta